PREVIA | Kirolbet Baskonia vs Real Madrid: La final pasa por aguantar el asedio

Una previa de: @jmcanasv

El Madrid llega a Vitoria con la obligación de sacar al menos un punto para seguir optando al campeonato.

Madrid, 16 de Junio de 2018   José María Cañas, losojosdeltigre.com

Baskonia y Real Madrid disputarán este domingo en el Buesa Arena el tercer partido de una serie final que está siendo competidísima hasta el momento. El equipo ya se encuentra en Vitoria dispuesto a seguir peleando por una Liga Endesa ante un conjunto de Pedro Martínez que está demostrando que ha llegado a los Playoffs en el mejor momento de su temporada.

Pese a que el triunfo en el encuentro del pasado viernes ha insuflado un poco de moral al conjunto madridista lo cierto es que la derrota en el primer choque de la serie sigue suponiendo un gran hándicap para los blancos. No en vano, los vitorianos lograron el objetivo que se habían planteado al llegar a Madrid (llevarse un punto en la eliminatoria) y ahora los blancos deberán hacer lo mismo (como mínimo) para lograr el título.

Sin embargo, más allá del triunfo, si algo tuvo de positivo el segundo partido fue que enseñó el camino para conseguir el triunfo. Y es que en los dos encuentros el Baskonia fue superior (o, como mínimo, del mismo nivel) cuando el Madrid permitía a su rival jugar liberados mientras que cuando en el tercer periodo del segundo choque los blancos cerraron su defensa el Baskonia se vio totalmente desarbolado.

Así pues, pese a que hay que ser conscientes de que con jugadores como Janning, Huertas, Vildoza, Shengeila o Poirier el volver a dejar a su rival en 5 puntos en siete minutos es imposible (y más en su casa) si el equipo blanco desea salir vivo de un infierno como el Buesa Arena más vale que se cierre atrás… si le dejan los colegiados, claro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.