PREVIA | Kirolbet Baskonia vs Real Madrid: Asalto a Vitoria (Parte II)

Una previa de: @jmcanasv

El Madrid busca evitar el quinto partido y conquistar la Liga en el Buesa Arena.

Madrid, 18 de Junio de 2018   José María Cañas, losojosdeltigre.com

Pese a que son muchas las voces que piden un quinto partido para seguir disfrutando de una de las mejores finales de Liga Endesa que se recuerdan, el Real Madrid no quiere esperar y sentenciar la Liga ya este mismo martes en el Fernando Buesa Arena.

Tras el triunfo del domingo, los blancos no quieren más riesgos y se ven capacitados de lograr una hazaña aún mayor: lograr ganar los dos partidos en el Buesa Arena. Cierto es que algunos jugadores decisivos como Sergio Llull o Anthony Randolph están muy lejos de su nivel (si el menorquín firmaba un 0/10 en tiros el domingo, el americano no ha jugado un solo segundo en los dos últimos partidos) los blancos esperan que el golpe a la moral baskonista que puede haber supuesto el triunfo en el cuarto partido pueda ayudar a conseguir el triunfo.

Claro que para conseguirlo, y pese al triunfo, los madridistas son conscientes de que deben corregir algunas cosas para poder sentenciar la Liga. En primer lugar, estar más atentos a los lanzadores vitorianos. Anotadores como Beaubois, Vildoza, Huertas o Janning están teniendo mucho acierto en este Playoff final por lo que volver a pasar los bloqueos por detrás es un peligro mortal. Además, los blancos tienen que evitar inicios de cuartos tan desastrosos como en tres de los cuatro del último partido en los que el Baskonia lograba al menos un parcial de 8-0 de inicio.

Si los blancos logran subsanar estos dos lunares, se abstraen de los colegiados (en los tres partidos los blancos han acabado con una técnica por protestar) y además, repiten aciertos del encuentro anterior (defensa de la pintura, capacidad de sobreponerse a las adversidades o el gran trabajo de hombres como Carroll, Reyes, Tavares o Ayón), el Madrid estaría más cerca de evitar riesgos y alzar su 34ª Liga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.