DECLARACIONES | Pablo Laso: “El cambio defensivo ha sido clave para la victoria”

Pablo Laso se mostró muy satisfecho tras la victoria del Real Madrid ante el Gran Canaria en el segundo partido de semifinales de la Liga Endesa.

“Ha sido un partido muy difícil y muy duro, pero hemos sido capaces de trabajar muy bien para sacar la victoria. Nos vamos 2-0 a Gran Canaria, pero sabemos el equipo que son y si queremos ganar allí habrá que hacerlo mejor”.

“El primer tiempo ha sido muy abierto, con los dos equipos anotando con mucha fluidez. La tónica de intercambio de canastas era algo que debíamos cambiar nosotros. Teníamos que bajar esos registros si queríamos ganar el partido y en el segundo tiempo hemos estado mucho más sólidos, dando la sensación de que ellos tenían que trabajar más sus canastas. Ha sido clave ese cambio defensivo. Sin hacer un gran partido en ataque, porque hemos tenido muchas pérdidas, hemos sido capaces de mover bien el balón”.

“En un playoff todo el mundo juega a muerte y eso lo sabemos. Los rivales a los que nos hemos enfrentado lo están demostrando. Estoy contento por cómo vamos, pero siempre mejorando. Es un momento en el que tenemos que dar el máximo”.

“El Gran Canaria está aquí porque se lo ha ganado. Todos los rivales en semifinales son peligrosos. Es un equipo muy competitivo y muy rápido y tenemos que contrarrestar eso. Hay que ir mejorando aspectos que hemos ido viendo que nos hacen daño de ellos, tanto táctico como de mentalidad. Siempre digo que en las series tenemos que jugar el siguiente partido mejor que el anterior”.

“No tengo ninguna duda con Thompkins. Probablemente haya sido el único jugador que no ha cometido ningún error. Ha estado muy sólido, sabiendo lo que hacer en cada momento. En líneas generales, ha hecho un partido muy bueno para nosotros. Ha demostrado que para nosotros es un jugador muy importante”.

“Tavares ha estado bien, como el otro día. Sabemos lo que nos da y estoy contento con su rendimiento. Está haciendo una magnífica temporada y nos da muchas cosas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.