OPINIÓN | ¿Neymar para el Madrid?

Un articulo de: @moutopor

Pues parece ser que ha empezado la maquinaria para fichar el próximo verano al brasileño Neymar; pero realmente ¿Es un jugador para vestir la camiseta blanca?. Nadie duda de su técnica, de que sea un gran jugador, con desborde, rápido, goleador, buen lanzador de faltas (aunque con Cristiano en el campo, que se olvide), pero en su contra y en mi humilde opinión, es un jugador demasiado individualista, un niño malcriado, problemático, al que le gustan mucho las fiestas. Y cuando fichas a un jugador así, lo fichas con lo bueno y lo malo, con todas las consecuencias.

Tampoco tengo dudas que sería una buena hostia para los del país imaginario, el de la República. El futuro y más que posible balón de oro estaria en nuestras filas, pero todos sabemos lo que es Neymar. En este último año en el PSG, hemos conocido sus problemas con compañeros de vestuario. Aquí habría que hacer una valoración si es bueno traer a un jugador problemático como lo es él, que igual te hace unos partidazos como que un día se larga a Brasil y se tira allí una semana porque es el cumpleaños de su querida hermana. Hago hincapié en eso, tener a un jugador el cual sus excesos pueden perjudicar al club, es para pensárselo.

También sería conveniente valorar el tema del fichaje, gastarse unos 250 ó 300 millones en un jugador, en mi opinión es un pastizal, y más cuando creo que el Real Madrid necesita dar varias bajas, y dar muchas altas e importantes, cuando digo importantes es de jugadores contrastados, ya hemos visto como ha ido este año con las jóvenes ¨promesas¨. A mi juicio el Madrid necesita fichar un lateral derecho, un lateral izquierdo, un central, un buen 5, (Modric empieza a ser mayor y no puede jugar toda la temporada) si o si, necesita sus descansos y un 9. Benzema obviamente no es el delantero que necesita el Madrid, aunque me gustaría aclarar que para mi Benzema no es un 9 puro, aunque muchos lo venden como tal, aún así la apatía ofrecida en muchos partidos de esta temporada me hace ver que el frances debería salir del club.

Volviendo al tema Neymar, aparte del costoso fichaje, hablamos también de la ficha, obviamente sería muy elevada dando por hecho que a la vez que se contrata al brasileño vendrá en menos de 5 segundos Ronaldo a pedir su gran contrato final, ¡Y ojo! que puede llegar a ascender de 30 a 40 kilos limpios por año y con una renovación de un par de años más, que sumando a los que le queda, pueden ser perfectamente, 5 años a unos 35 kilos por año. Y os digo otra cosa, que Neymar no piense que el Madrid es como el Barcelona o el PSG, aquí será perseguido y atizado como no lo ha sido anteriormente, ya sabemos que ante el Madrid los equipos se dejan el alma y les dejan dar, es lo que pasa por ser el mejor equipo del mundo y de la historia. Para terminar con este tema os digo a quien ficharía, Mbappé, ese chaval es para que hubiese estado ya en el Madrid, una pena que lo dejaron escapar el año pasado.

Para finalizar, doy por hecho que Bale será traspasado, un jugador con enormes cualidades… técnico, rápido, con desborde, goleador, trabajador, profesional, que nunca se ha metido en problemas, que se ha pasado por el forro  las campañas, que ha sido maltratado ya no por la prensa manipuladora, sino también hasta por el propio Bernabéu. Por aquellos que en vez de ir a animar al equipo y aplaudir, se dedican los 90 minutos a comer pipas como loros, y se tragan todo los que les dicen los Lama, Carreño o Castaño, y así nos va. Gracias Bale por el tiempo que has estado en el Madrid, lo has dado todo. Si te marchas sólo me queda desearte lo mejor porque ante todo has sido un profesional TOP.

¡Hala Madrid!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.