CRÓNICA | Con la mente en Kiev: Villarreal 2 – 2 Real Madrid

Una crónica de: @eldiariodemou

Por fin acabo esta temporada liguera para el Real Madrid, temporada muy decepcionante y que hoy finalizo en el Estadio de la Ceramica de Villarreal dejandose de nuevo dos puntos por el camino, aunque esto ha sido lo habitual este año en el campeonato domestico y ya carezca de importancia.

La novedad más llamativa en el once inicial en la noche de hoy fue la titularidad del joven Luca Zidane bajo palos, el resto del equipo fue el más o menos habitual y junto a Navas en porteria bien podria ser el 11 titular el proximo dia 26 en Kiev. Carvajal, Marcelo, Varane, Ramos, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Bale y Ronaldo jugarón de inicio.

Pronto avisaria el Villarreal y a los tres minutos de juego Ünal no pudo marcar en un mano a mano ante Luca. Minutos despues Ramos y Cristiano probarian al meta local, quien realizo dos buenas intervenciones para evitar el gol madridista. Pasados los diez minutos llegaria el primer tanto, seria obra de Bale quien tras un buen pase de Modric definiria de tiro raso y con la diestra ante Andres Fernandez.

El Madrid se hizo con el control del partido y dominaba el juego de manera clara, fruto de ello llegaria el segundo tanto. A la media hora y tras una jugada entre Isco y Marcelo, Cristiano Ronaldo remataria de cabeza una gran centro con el exterior del lateral brasileño. El propio delantero luso pudo aumentar la ventaja poco despues, al igual que Kroos, pero el meta local logro desbaratar sendas ocasiones. Con 0-2 se llegaria al descanso.

El segundo tiempo fue otro cantar y comenzó con el Villarreal creando peligro a balón parado. El Madrid decidio bajar el ritmo del partido y eso lo aprovecharian los castellonenses para igualar el encuentro. A la hora de juego, decidió Zidane mover el banquillo y dio entrada a Benzema y Lucas Vázquez en lugar de Cristiano Ronaldo y Modric. Ya en el 66′, a punto estuvo de marcar el cuadro local, pero el remate de Enes Ünal lo salvaria Ramos sobre la linea de gol. En el minuto 70, llegaria el 1-2, obra de Roger tras jugada personal, y ya en el 85′, Castillejo empataria el partido. Aún pudo el Madrid llevarse los tres puntos de Villarreal, Benzema y Ramos tuvierón dos buenas oportunidades con el tiempo cumplido, pero finalmente el marcador ya no se moveria.

Ahora ya toca estar con los cinco sentidos en la final de Kiev del proximo Sabado, donde el Real Madrid intentara una vez más agrandar su leyenda europea y conquistar ante el Liverpool su decimótercera Copa de Europa. Que asi sea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.