CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Celta | LaLiga | Jornada 37

Una crónica de: Nilo Campo Santos

El asturiano González Fuertes, Pablo, no pudo tener mejor debut en Liga en el Bernabéu (en Copa arbitró la vuelta de dieciseisavos de Final ante el Fuenlabrada), al encontrase con un entrenamiento del equipo local, con vistas a la gran Final, ante un sparring que ni faltas cometió, pero con público y televisado. Todo lo contrario que en el aplazado encuentro en Sevilla, y ante el Sevilla. Encuentro en el que Mateu Lahoz demostró que, en el Mundial, si arbitra será un partido, no creo que la FIFA le pase lo que se le está en la Liga.

A pesar de tener todo de cara, no se puede decir que estuviera acertado. El asistente que llevaba el ataque blanco erró clamorosamente en dos ocasiones. En el minuto 16 se le dio la jugada más conflictiva de todo el partido, parece que Casemiro agarra a Brais dentro del área, aunque bien es cierto que el delantero busca al centrocampista brasileño. Dejo seguir el ataque celeste.


Al ser un partido de tan poca tensión, la prueba es que solamente señaló 8 faltas, pocas jugadas son dignas de controversia. Estas fueron las acaecidas:

Min. 16: Parece que Casemiro agarra a Brais dentro del área. Sí pita penalti no pasaría nada, pero no es menos cierto que el delantero va a buscar el contacto con el mediocentro madridista. Dejo seguir y el balón acaba dentro de la portería, al desviar con el pecho Wass y estar en fuera de juego. El gol está bien anulado.


Min. 25: Falta de Jonny a Bale que señala, pero le perdona la tarjeta amarilla.

Min. 46: El guardameta visitante, Sergio Álvarez, despeja con el pie a la altura de la cabeza de Benzema, sin que haya contacto. Era juego peligroso y libre indirecto dentro del área. No señalo la infracción y dejo continuar el juego.

Min. 55: Señaló un fuera de juego a Isco, cuando el malagueño encaraba a Sergio Álvarez sin oposición y franco para marcar. Su posición era claramente legal. Estaba habilitado por dos rivales en la otra zona del área, cerca del asistente, que fue el que señalo posición antirreglamentaria.

Min. 57: Remate de cabeza de Bale que despeja el guardameta visitante. El balón queda para Benzema que acaba marcando. El gol fue anulado por fuera de juego de Isco que no influía nada en la acción, aunque alargó la pierna, pero sin tocar el balón. El gol era legal.

Min. 68: Señala otro fuera de juego, a instancia de su asistente. Tampoco existía.

Min. 83: La patada de Jonny a Marcelo es merecedora de amonestación. No venía a cuento y no dudo en mostrarle, merecidamente, la tarjeta amarilla. Sería la única del encuentro.


Nada que ver este encuentro con el aplazado de Sevilla. En Sevilla, un equipo “estrenado” por Caparros, al que todos conocemos y sabemos en que convirtió al Sevilla, y que lo repitió el miércoles, con la anuencia de Mateu Lahoz, como comentaba al principio. Suerte que no salieron varios jugadores madridistas lesionados. Inexplicable como Pizarro, Mercado y algún otro no terminaran expulsados. Las cosas de Mateu Lahoz. Incomprensible que sea nuestro representante en el Mundial. Me da la risa cada vez que escucho o leo que nuestros árbitros son los mejores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.