PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Juventus | UCL | 1/4 Final | Vuelta

Una previa de: Nilo Campo Santos

Partido de vuelta de cuartos de Final de Champions League, entre el R. Madrid y la Juventus de Turín, con el resultado favorable al R. Madrid al haber vencido en el partido de ida por 0-3. Ha sido designado para arbitrar este partido, el joven colegiado inglés Michael Oliver, los asistentes Stuart Burt (ENG) y Simon Bennett (ENG); cuarto árbitro el también inglés Lee Betts; los árbitros de gol son los ingleses Martin Atkinson y Andre Marriner.

Michael Oliver, nacido en Ashington Northumberland, Inglaterra, el 20 de febrero de 1985, acaba de cumplir los 33 años. Comenzó en el mundo del arbitraje a los 14 años y su ascenso fue progresando a través de las categorías y ascendido a la Lista Nacional de Árbitros en 2007, siendo el más joven en arbitrar en el Estadio de Wembley. También fue el asistente y cuarto árbitro más joven de la Premier League.

Tenía que debutar en la Premier League en el partido entre el Fulham y el Portsmouth en enero de 2010, una operación de tobillo retrasó su debut hasta abril de ese mismo año en el partido Birmingham contra el Blackburn Rovers. Tenía 25 años y 182 días, siendo el más joven en dirigir un partido en la Premier League.

En la temporada 2012-13 fue designado para la final de la FA Cup en el Estadio de Wembley. También ha dirigido la final de la Community Shield 2014 entre el Arsenal y el Manchester City (3-0).

Es árbitro FIFA desde el año 2012. En la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2015 fue el árbitro de la final, en donde Nigeria venció por 2-0 a Mali. En la temporada 2016-17 comenzó a dirigir partidos de la Champions League, debutando en tercera ronda de clasificación en el Partizan-Salzburgo (0-1). Esa temporada fue el árbitro principal, en la fase de grupos, en los partidos:

Sporting – Legia Varsovia (2-0)

Dinamo de Zagreb – Sevilla (0-1)

Brujas – Copenhague (0-2)

En la presente temporada en Champions League, ha sido árbitro principal en los partidos:

Leipzig – Mónaco (1-1)

Juventus – Sporting (2-1), mostro dos tarjetas amarillas para la Juventus y dos para el Sporting.

Feyenoord – Nápoles (2-1) pitó un penalti a favor del Feyenoord.

Besiktas – Bayern (1-3), 1/8 de Final vuelta.

Lleva señalados 16 penaltis (8-8), que hacen una media de 0,28 por encuentro. Diez expulsiones (8-2) con un porcentaje de 0.18 (0.14-0.04) por encuentro y 184 tarjetas amarillas (82-102) con un porcentaje de 3.23 (1.44-1.79) por encuentro.

Fue el árbitro principal en la fase de clasificación del Mundial 2018, en el partido entre España e Israel (4-1). Será el primer partido que le arbitre al R. Madrid y deseamos que pase desapercibida su labor, será indicativo de que lo hizo bien.

Cómo anécdota cabe comentar que esta temporada fue el árbitro del derbi entre los dos equipos de Manchester, en el que ganó el City de José Guardiola por 1-2, dejando la liga con 11 puntos de ventaja para los de Guardiola. Al final del partido, Mourinho se lamentaba del penalti no señalado y que, según el entrenador portugués, empañó la buena labor de Oliver.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.