CRÓNICA | ¡Tres partidos más!: Real Madrid 1 – 3 Juventus

Una crónica de: @missmarta85

El Real Madrid pasó a semifinales de la UEFA Champions League, tras un mal partido en el que la Juve logró igualar el resultado, comiéndose a los de Zidane durante la mayor parte del encuentro. Hace una semana todo parecía hecho, pero esto es fútbol y los italianos no iban a venir a Madrid de turismo, hicieron lo que tenían que hacer, y les salió bien, demasiado bien. A punto estuvieron de dar la sorpresa como sus compatriotas de la Roma ayer ante los culés. Un aviso que los blancos hoy desatendieron y estuvieron a nada de tirar por la borda todo lo realizado en Turín.

Con un resultado final de 1-3 (Mandzukic x2, Matuidi y Ronaldo) los de Zidane estarán este próximo viernes en el bombo del sorteo de semifinales. Roma, Liverpool y Bayern nos esperan en la proxima eliminatoria de camino a Kiev. Y como diría Arbeloa ¡Tres partidos más! para levantar la orejona.

No dio tiempo a reaccionar, al igual que en la ida Ronaldo se adelantaba en el 2’, esta vez fue el conjunto italiano que tal y como se preveía iba a querer remontar y saldría al ataque, y así fue. En el 2’, Mandzukic marcaría el primer tanto de cabeza tras rematar un buen centro de Khedira desde la derecha, 0-1 en el marcador y metia ya el miedo en el coliseo blanco.

Los bianconeros habían salido en tromba y los blancos necesitaban reaccionar si no querían complicarse la vida. La Juve dominaba con una gran presión, anulándoles por completo y sin oler la pelota, en el 6’, Navas salvó el 0-2 en el área chica tras una descoordinación defensiva.

Los blancos parecían rehacerse un poco y en el 10’ de la primera mitad, Bale pudo poner las tablas en el marcador pero estrelló el balón en el lateral de la red, seguidamente Isco también tuvo una doble oportunidad, la primera fue atajada por Buffon y la segunda a pesar de marcar, se encontraba en fuera de juego por lo que el tanto fue anulado. Tremenda batalla en estos primeros compases del partido, llegadas muy claras de ambos conjuntos aunque con mejor juego de los de Allegri que tuvieron mejores ocasiones. Creían en la remontada y habían ahogado a los de Zidane.

Cumplida la media hora, el encuentro se tornaba más parejo, con más ocasiones de los blancos que del rival, aunque cuando este se acercaba al área de Navas generaba bastante peligro. Poco a poco los locales tenían más el balón e iban yendo de menos a más, con varios tiros a puerta… pero de nuevo, malas noticias para los merengues, en el 37’ en uno de los acercamientos de la Juve, el croata Mandzukic volvió a perforar las redes del meta blanco para dejar la eliminatoria totalmente abierta, 0-2. Tras dos de añadido el encuentro se iría al descanso con una clara ventaja para los rivales que se encontraban a un tanto de igualar la eliminatoria.

Zidane reacciono, por lo que la segunda mitad comenzaría ya con doble cambio, Lucas y Asensio entraban por Bale y Casemiro. En encuentro continuaba en la misma dinámica por lo que tocaba sufrir e intentar marcar para calmar un tanto el ambiente, ambos conjuntos lo intentaban pero las buenas actuaciones de los dos cancerberos impedían por el momento que el marcador se moviese. Pero en el 60’, una cantada de Navas que no puso sostener la bola en sus manos, hizo que Matuidi se encontrase el balón en el área chica para que con la puntera sólo tuviese que empujarla para, ahora sí, empatar la eliminatoria, 0-3, y complicar todavia más el partido para los nuestros. Los locales no paraban de intentarlo pero no conseguían desactivar la telaraña defensiva del rival, bien posicionados constantemente y sin dejar de presionar. Los minutos pasaban y el encuentro olía a prórroga.

Zidane realizó el último cambio, salía Modric y Kovacic le sustituia. Tras el cambio, los blancos avasallaron la meta de Buffon para intentar poner el 1-3, pero el gol se hacía casi imposible a cada minuto que pasaba. Tras tres de añadido, en el 92’, Benatia cometeria un claro penal sobre Lucas Vázquez, tras una pequeña tangana el colegiado expulsó a Buffon con roja directa. Higuain dejaria el terreno de juego para dar cabida al meta polaco Szczesny. Finalmente Ronaldo marcaría desde los once metros para poner el 4-3 en el global, de manera in extremis y estar asi en semifinales.

Finalmente hubo alguna variante en la alineación del técnico galo, confío en Vallejo para hacer dupla con Varane en el eje de la defensa, y dejó a Benzema en el banquillo en favor del gales. En puerta Navas y junto al costarricense Carvajal, Varane, Vallejo y Marcelo, que además hoy ejercería de capitán en ausencia del camero. El centro de campo quedó repartido para Casemiro, Modric, Kroos e Isco, y en punto, Ronaldo y Gareth Bale. Los cambios fueron Lucas, Asensio y Kovacic.

Mal encuentro en líneas generales de los blancos que salieron a verlas venir y se encontraron con una maraña en la que no lograban en la mayoría de los tramos del encuentro de desactivar. Suspenso generalizado.

 

Un comentario sobre “CRÓNICA | ¡Tres partidos más!: Real Madrid 1 – 3 Juventus

  • el 13 Abril, 2018 a las 16:58
    Permalink

    En defensa estuvo mal… pero sobre todo keylor tuvo un dia horrible.

    En centro de campo y ataque no estuvo mal.

    Te invito a que te mires las estadisticas y ceas posesion pases y numero de tiros.

    Tampoco estoy de acuerdo en la valoracion del gol de isco y no dices ni mu de los palos que nos dieron los juventinos…

    Solo te centras en atizar al madrid. Creo que te falta un poco de objetividad y solo te centraste en lo negativo.

    Cristiano estuvo muy bien, Lucas Vazquez estuvo decente… Marcelo estuvo horrible y Keylor bastante mal. Modric decento, kovacic bien… carvajal regulero, isco tambien y Asensio lo mismo.

    Si fuera un suspenso generalizado como indicas Varane no habria cabeceado al larguero Bale fuera por poco y dos paradones de Bufon a Isco y Cristiano.

    Lo dicho, veo mucha bilis y poca objetividad. Vuelve a ver el partido mas friamebte y veras que sin jugar bien no se jugo horroroso.

    Ed el problema de analizar partidos desde el resultadismo.

    Para horroroso el partido de la farsa del dia anterior.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.