CRÓNICA | Merecimos más: Real Madrid 1 – 1 Atlético de Madrid

Una crónica de: @eldiariodemou

El fútbol en muchas ocasiones no es justo, y hoy se pudo ver sobre el cesped del Bernabéu. El Real Madrid no pudo pasar del empate a un gol ante el Atlético de Madrid aún mostrandose muy superior a los rojiblancos durante practicamente los 93 minutos que duro el encuentro. La gran actuación del meta Oblak en porteria, y la de Estrada Fernández, el colegiado del encuentro, evitarón lo que debio de ser una clara victoria blanca.

El Madrid salio de inicio con Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Kovacic, Kroos, Lucas, Asensio, Bale y Cristiano Ronaldo. Zizou decidio hoy dar descanso a Modric, Isco y Casemiro en la medular, aunque los dos primeros si gozarian de minutos en los ultimos veinticinco minutos de partido. El encuentro durante la primera mitad fue un monologo madridista, los blancos eran claros dominadores del mismo y llegaban con peligro al area atlética. La primera oportunidad clara de gol seria para Cristiano Ronaldo a los pocos minutos de iniciado el derbi, pero su remate forzado lo paro sobre la linea de gol Oblak.

Poco despues seria Asensio quien tras un claro derribo de Juanfran a Kroos en el area, que tuvo que ser señalado como penalti, remataria al larguero ante la mirada del meta atlético. El meta esloveno empezaria a erigirse en protagonista, en el minuto 20 rechazaria un buen disparo de Cristiano y minutos despues sacaria un claro remate de Raphael Varane dentro del area, en la ocasión más clara de los de Zidane en la primera mitad.

El Atlético no se estiro un poco hasta el 36′ del primer periodo, seria tras un balón en largo de Koke que pillo descolocada a la zaga blanca, Diego Costa se marcharia en velocidad y su remate seco y duro lo despejaria no sin dificultades Keylor Navas.

Eso fue todo lo que en ataque ofrecio el Atléti en la primera mitad. En el 43′, de nuevo el gol rondo la meta rojiblanca, Marcelo se sacó un derechazo desde la frontal que repeleria la escuadra atlética, el rechace le quedaria a Carvajal, pero su disparo lo sacaria de nuevo con una enorme intervención Oblak. Con empate a cero y una enorme superioridad de los de Zidane se llegaria al descanso.

La segunda mitad arranco poco más o menos como finalizo la primera, con el Real atacando y el Atléti pertrechado atras. Y en el 53, por fin el Madrid vio recompesada su insistencia. Una gran cabalgada por la izquierda de Bale y su gran centro lo remataria de volea Cristiano Ronaldo para adelantar a los blancos en el marcador y hacer justicia a lo que se estaba viendo en el campo.

Pero poco le duro la alegria al Madrid, tan solo cinco minutos despues, Griezmann igualaria el encuentro tras recoger un rechace de Navas que salio a los pies de Vitolo en una jugada en la que la zaga madridista no estuvo afortunada. Tras el empate el Atléti tuvo sus mejores minutos, no fuerón muchos, pero a punto estuvierón de adelantarse en el marcador de no haber sido por Keylor, quien rechazo de manera espectacular un disparo de Koke dentro del area. 

El ansia atacante a los del Cholo no les duro demasiado y volvierón a dar la iniciativa del juego al Madrid, esperando cazar en algun renuncio a la defensa madridista. Zizou pronto empezo a mover el banquillo, en el 62′ sustituyo a Cristiano por Benzema. Minutos despues, Modric e Isco entrarian al terreno de juego sustituyendo a Kovacic y Asensio. En esas entremedias el colegiado del encuentro se comio un claro penalti de Godin a Lucas, tras golpear el zaguero uruguayo en la cara del delantero blanco en un salto, cuando el gallego se apremiaba para rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Bale. 

El Madrid lo intento hasta el final y a punto estuvo de conseguir la victoria Ramos, seria tras un gran lanzamiento de falta desde la frontal y ya con el tiempo cumplido, pero un espectacular Oblak volvio a sacar una mano providencial para evitar que los blancos se llevarán los tres puntos y una victoria más que merecida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.