PREVIA ARBITRAL | PSG vs Real Madrid | UCL | 1/8 Final | Vuelta

Una previa de: Nilo Campo Santos

Uno lleva desde el final del partido de ida de los octavos de final de la Champions, escuchando, leyendo y viendo la preparación de la vuelta por parte del PSG, y capitaneada por su entrenador (vaya por delante que nunca me gustó, siempre lo vi como un anti-madridista casposo de la peor calaña) en busca de salvar una eliminatoria por cauces antideportivos.

Esperaba que la UEFA pusiera coto a tanto desatino desde el interior del equipo parisino del PSG, pero cual no sería mi sorpresa cuando la forma que tiene es designando para este encuentro al alemán Félix Brych, que si es cierto que es un árbitro TOP FIFA y fue el encargado de arbitrar la última final de Champions, no es menos cierto que es muy casero. La primera parte de lo que buscaba Emery ya lo ha conseguido.

Pero lo que realmente me extraña y me huele mal, es que no vi al trepa de Emery poner el mismo énfasis cuando fue ultrajado, robado, expoliado, etc… la temporada pasada en el Campo Nuevo ante el Barcelona, y con el colegiado Aytekin (alemán por más señas) a los mandos del asalto a las arcar del equipo del Emir.

Vamos con datos sobre el árbitro alemán. Nació el 3 de agosto de 1975 en Alemania y reside en Múnich. Abogado de profesión, donde ejerce como doctor en leyes, habiendo escrito su doctorado acerca de los deportes. Es árbitro de la Bundesliga desde el 2004. Internacional desde el año 2007. Cómo ya comentaba, fue el árbitro de la Final de la última Champions, la final de Cardiff donde el Real Madrid levantó al cielo la Duodécima Copa de Europa.

Entre sus decisiones más ruidosas en partidos internacionales están la expulsión de Nemanja Vidic en la temporada 2011-12, o los errores que aseguraron la victoria de Brasil ante Honduras en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Otra decisión polémica fue la expulsión de Fernando Torres en ¼ de Final de la Champions 2015-16 y con el resultado final de 2-1 favorable al Barcelona.

Al PSG le ha arbitrado tres partidos, el de fase de grupos de la Champions 2013-14 en Grecia ante el Olympiakos, con el resultado final de 1-4. Una tarjeta amarilla y un penalti a favor de los parisinos. El siguiente fue en Londres, ante el Chelsea, con victoria por 1-2. Tres tarjetas amarillas para los ingleses y tres para los franceses. El último fue también en Londres, ante el Arsenal y con 2-2 final. También empatados a tarjetas amarillas, 2/2 y un penalti en contra.

En lo referente al R. Madrid, en siete ocasiones fue el árbitro principal. Su primer cruce fue en el Milán – R. Madrid (1-1), de la fase de grupos de la Champions 2009-10. Tres tarjetas amarillas para el R. Madrid y un penalti en contra. El siguiente fue el R. Madrid – Tottenham, (4-0) de ¼ de Final de la Champions 2010-11. Dos tarjetas amarillas y un penalti en contra del equipo blanco. El tercero fue el APOEL-R. Madrid, (0-3) de la ida de ¼ final de la Champions 2011-12. El cuarto fue el R. Madrid- Manchester United (1-1), en 1/8 de la Champions 2012-13. El quinto el Copenhague-R. Madrid (0-2), de fase de grupos de la Champions 2013-14. Dos tarjetas amarillas y un penalti a favor.

El sexto partido fue la vuelta de ¼ de Final de la Champions 2014-15 ante el At. de Madrid. El resultado final fue de 1-0, con gol de Chicharito, y que supuso el pase a semifinales. Dos tarjetas amarillas para los blancos y tres para los rojiblancos y la expulsión de Arda Thuran.

El último la mencionada final de Cardiff ante la Juventus de Turín. El resultado final de 1-4. Cuatro tarjetas amarillas para los italianos y cuatro para los jugadores del R. Madrid y una roja para un jugador italiano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.