PREVIA | Real Madrid vs Unicaja: En busca de la quinta

Una previa de: @jmcanasv losojosdeltigre.com

Los blancos se medirán a Unicaja en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Madrid, 12 de Febrero de 2018   José María Cañas, losojosdeltigre.com

Tras cuatro entorchados consecutivos el Real Madrid ya cuenta las horas para afrontar los cuartos de final de la Copa del Rey de Gran Canaria, en lo que será sin duda un debut muy comprometido que los blancos deberán superar si quieren seguir manteniendo opciones no solo de defender el título sino de intentar convertirse en el primer equipo en lograr cinco torneos del Ko de forma consecutiva en la era ACB.

Sin embargo, a diferencia de en torneos anteriores, en esta ocasión al Madrid le va a tocar medirse a las primeras de cambio a uno de los ogros de la competición, un Unicaja Málaga que ya venció hace un mes a los blancos y que está mostrando caras muy diferentes según el rival que tenga enfrente.

Por otro lado, el Madrid no parece haber llegado en el mejor momento de forma a este torneo del KO. Pese al último triunfo ante el Iberostar Tenerife (que sería el rival de los blancos si ambos pasan los cuartos de final) últimamente no están siendo las mejores. Además, de los cuatro jugadores lesionados de larga duración(Ayón, Kuzmic, Randolph y Llull), finalmente sólo el americano ha podido llegar a la primera gran cita de la temporada y Rudy Fernández no llegará en su mejor momento tras haberse perdido los últimos partidos por un esguince de tobillo.

Este será el primer escollo deportivo en una Copa que ha estado a punto de no llegar a disputarse después de que la ABP convocatora de una huelga para las fechas del torneo del KO que sólo se desconvocó en una reunión que mantuvieron con la ACB el pasado martes tras la intervención del CSD. Veremos si finalmente desconvocan el paro y, de ser así, si el Madrid es capaz de superar al conjunto de Joan Plaza para seguir soñando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.