PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs PSG | UCL | 1/8 Final | Ida

Una previa de: Nilo Campo Santos

Tras la fase de grupos llega los enfrentamientos directos y, como todos sabemos, al Real Madrid le ha tocado uno de los patitos feos del sorteo, el PSG de Neymar, Mbappe y Cavani, y con la imperiosa necesidad de pasar a siguiente ronda o tener una de nuestras peores temporadas. Para este partido de ida ha sido designado uno de los colegiados TOP de la UEFA, el italiano Gianluca Rocchi.

Ya había escrito sobre el colegiado italiano en agosto, fue el encargado de arbitrar la final de la Supercopa de Europa entre el R. Madrid y el Manchester United, pero no viene mal recordar y ampliar en lo posible, las andanzas en el mundo futbolístico del colegiado Gianluca Rocchi. Para comenzar a decir que nació en Florencia el 25 de agosto de 1973. Comenzó en el año 2000 arbitrando 38 partidos en tres temporadas en la Serie C. Luego fue ascendido a la serie superior, siendo su debut en el partido Lecce-Regina (16 de mayo de 2004). En el 2010, cuando el Comité de Árbitros Nacional de la Serie A y Serie B se dividió, se le asignó a la Comisión de la Serie A.

Su debut internacional fue el 26 de mayo de 2008, en el partido amistoso entre Holanda y Grecia, sub 19. El Madrid – PSG será su partido nº 90. Como reseñaba más arriba, su partido más importante fue la final de la Supercopa de Europa 2017, que disputaron el R. Madrid, cómo campeón de la Champions League, y el Manchester United, cómo campeón de la Europe League, con la victoria final del R. Madrid por 2-1.

En sus 89 partidos internacionales ha señalado 17 penaltis a favor del equipo local, 0.19 por encuentro, y 14 a favor del equipo visitante, 0.16 por partido. Lleva 14 expulsiones a jugadores locales (0.16 por partido) y 11 a jugadores visitantes (0.12 por encuentro). Con relación a amonestaciones, lleva 164 tarjetas amarillas a jugadores locales (1.84 por encuentro) y 176 a jugadores visitantes (1.98 por encuentro)).

En referencia al Real Madrid le arbitro en cuatro partidos:

R. Madrid 5 – 2 Apoel, en ¼ de final de la temporada 2011/2012. Un penalti en contra cometido por Altintop.

Manchester City 1 – 1 R. Madrid, en fase grupos en la temporada 2012/2013. Tres tarjetas amarillas, una roja por doble amarilla, la que vio Arbeloa por el leve forcejeo con Agüero, señalando penalti que materializó el Kun y significó el 1-1 final. Un instante antes, no quiso señalar el penalti cometido sobre Cristiano Ronaldo cuando fue derribado para evitar que rematara el rechace de su duro disparo por Hart.

Wolfsburgo 2 – 0 R. Madrid, en ¼ de final la temporada 15/16. Una tarjeta amarilla y un penalti en contra. Penalti dudoso el cometido por Casemiro, da la impresión de que el delantero Schürrle se deja caer. Antes, no quiso ver la falta cometida, dentro del área, sobre Bale.

R. Madrid 2 – 1 M. United, en la final de la Supercopa de Europa 2017. Dos tarjetas amarillas, Carvajal en el minuto 84’ y a Ramos en el 86’. Los goles de Casemiro en el minuto 24 y de Isco en el 52. El gol del United fue marcado por Lukaku en el 82’.

Al PSG solamente le pito en un partido, fue el disputado en la fase de grupos de la UEFA Cup de la temporada 2008/2009, en Alemania ante el Schalke 04, con el resultado de 3-1 a favor de los alemanes. Mostró dos tarjetas amarillas a jugadores del PSG.

Desear que la UEFA no quiera compensar al PSG por el atraco cometido por el colegiado Aytekin en el último Barcelona vs PSG.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.