PREVIA ARBITRAL | Levante vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 22

Una previa de: Nilo Campo Santos

En esta nuestra Liga, en la que los árbitros usan o tienen dos reglamentos, incluso tres, y lo aplican según quién toque, lo raro es que uno de esos reglamentos, y uno muy especial, solamente lo usen para un equipo… el F.C Barcelona. Ese reglamento en que las manos cometidas por sus jugadores dentro del área, son manos involuntarias o evasivas. Ese reglamento en el que no se puede expulsar a ningún jugador culé, por muy grave que sea su acción (Luís Suárez sale a más de una agresión por partido, a un insulto hacia el árbitro o asistente de turno, y ni una sola expulsión, tampoco el que se dice Comité de disciplina, imparte justicia con el delantero uruguayo), ni mostrarle la tarjeta amarilla si significa cumplimiento de ciclo. Ese reglamento en que prohíbe taxativamente pitarle un penalti en contra. Por todo esto, es difícil confeccionar una previa arbitral y prejuzgar a un árbitro, cuando se dejan influenciar por los altos estamentos federativos españoles, incluso los medios periodísticos deportivos españoles.

El árbitro designado para el encuentro Levante vs Real Madrid de la jornada 22, es el andaluz Mario Melero López, nacido en Málaga el 2 de julio de 1979. Ascendió a Primera División en la temporada 2014/2015, en la que lleva arbitrados 59 partidos, incluidos los de Copa del Rey. Es de mano fácil, lleva 340 tarjetas amarillas mostradas (5,98 tarjetas amarillas por encuentro) 11 expulsiones por doble amarilla (0,18 por encuentro), y una roja directa. Ocho penaltis señalados a favor del equipo de casa y cinco a favor del equipo visitante.

Será su tercer partido al Real Madrid. Los dos anteriores fueron ante el Rayo Vallecano, en Vallecas en la jornada 30 de la temporada 2014/2015, con el resultado final de 0-2 (James y CR7) y tarjeta amarilla para Carvajal, James, Kroos, Bale y CR7; cuatro por parte local. El segundo fue en la jornada 20, en el Bernabéu, ante la Real Sociedad, con el resultado de 3-0 (Kovacic, CR7 y Morata fueron los goleadores). Lucas Vázquez y Kroos fueron amonestados. Por parte de la Real, Iñigo Martínez fue expulsado por doble tarjeta amarilla (min. 73) y Kevin Rodrigues vio la tarjeta amarilla. Esa misma temporada arbitro la vuelta de la Copa ante la Cultural Leonesa (6-1).

Al Levante le pito en ocho ocasiones, cinco siendo local y tres cómo visitante (la última esta temporada en Las palmas 0-2). Venció en tres ocasiones, una como local y las otras como visitante. Cuatro empates, todos como local y tan solo una derrota, la cosechada por 5-0, en el Campo Nuevo, con un penalti incluido.  En 29 ocasiones amonestó a jugadores levantinos y en una ocasión fue expulsado un jugador del Levante, Feddal por doble tarjeta amarilla ante el Sporting de Gijón, en la jornada 31 de la temporada 2015/2016, en Valencia.

Para finalizar, he de comentar que mide 1,92 y que es Profesor de educación física.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.