CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs PSG | UCL | 1/8 Final | Ida

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Arbitraje al más puro estilo FIFA y de un buen colegiado. Siempre fue dueño de la situación, imponiendo su autoridad sin aspavientos y sin necesidad de amonestar por protestar sus decisiones. Las tarjetas amarillas fueron por entender que el jugador iba con mala intención. Pero tuvo errores, alguno grave, como veremos más adelante. Ya que hablo de errores graves, aprovecho para hacer hincapié del más grave cometido… por Iturralde. Tiene la poca dignidad de decir que no hay penalti a Kroos. Así se explica los partidos que le robó al R. Madrid.

Resumiendo, la labor del colegiado italiano, Gianluca Rocchi, hay que decir que señaló 12 faltas al R. Madrid (siete en la primera parte) y 16 al PSG (nueve en la 1ª parte). Seis fueras de juego le pito al Madrid (5 en la 2ª parte) por uno solo al PSG, en la 2ª parte a Mbappe. Once saques de esquina favorables al Madrid (6/5) y cuatro el PSG (2/2). Mostró seis tarjetas amarillas: Neymar (14’), Lo Celso (24’), Isco (32’), Rabiot (63’), Nacho (77’) y Meunier (89’), todas por juego peligroso.


Análisis cronológico del arbitraje de Rocchi:

Min.1: Parecía falta de Yuri a Kroos dentro del área, pero en la repetición se ve que no hay contacto. Bien no pitando nada.

Min. 5: Pita y advierte a Nacho por una falta a Neymar. En la repetición se ve como es el brasileño el que busca el contacto.

Min. 8: El lance entre Marcelo (tendría que ser atendido por las asistencias y parecía que tenía que retirarse, aunque logro recuperarse) y Dani Alves puede interpretarse de varias maneras. Rocchi entendió que fue fortuito, pero también pudo haber interpretado intencionalidad y expulsarlo. Pienso que una amonestación si debió de verla.

Min.19: Señaló fuera de juego de Cristiano Ronaldo y parece que está en línea. Era una buena posición para encarar al guardameta.

Min. 27: Hay una falta clara sobre Casemiro que no señaló y se produjo una buena ocasión de marcar el PSG.

Min. 43: Lo Celso agarra por el hombro con la mano izquierda y con la derecha del brazo a Kroos, al que derriba dentro del área. Penalti claro que señaló, pero no lo amonestó. Era la 2ª tarjeta amarilla.

Min. 53: Disparo de Rabiot y Ramos lo desvió con el brazo. Para mi es penalti, al separar el brazo del cuerpo.

Min. 61: Neymar se deja caer descaradamente ante Casemiro. Rocchi señaló fuera de banda y le advirtió que no se tirara. Debió de amonestarlo y expulsarlo al ser la 2ª tarjeta, pero, al ser en el centro del campo, se la perdonó.

Min. 80: Señala fuera de juego de Mbappè que no era. Estaba en línea. Se quedaba solo.

Min. 82: Otro fuera de juego señalado que no era. Este de Asensio, pero Marquinhos lo habilitaba. Otro mano a mano que desbarata el asistente de turno.

Estaremos expectantes para saber el arbitro designado para el partido de vuelta. Espero que el amigo suizo culé no se le ocurra nombrar a Aytekin, vamos el clásico Obrevo del Barcelona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.