CRÓNICA ARBITRAL | Leganés vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 16

Una crónica de: Nilo Campo Santos

En el resumen del partido de hoy, voy a comenzar por explicar un lance del partido, que pienso, seguramente pasó desapercibido para la mayoría de los espectadores. El gol del Leganés no debió de subir al marcador, hay juego peligroso de Bustinza y por consiguiente libre indirecto favorable al R. Madrid.

Voy a poneros lo que dicen Las Reglas del Juego:

La Regla 12, en su apartado 2.- Tiro libre indirecto, en el apartado de Juego peligroso: “Juego peligroso es toda acción que, al intentar jugar el balón, supone un peligro de lesión para alguna persona (incluyendo al propio jugador); esto incluye impedir que un adversario que está cerca juegue el balón por miedo a lesionarse”.

En el apartado disciplinario, cuatro fueron los amonestados; Diego Rico (50’, amarilla) por la falta cometida, Sergio Ramos (56’, amarilla) por sujetar a un contrario impidiendo su avance, Cuellar (84’, amarilla) por simular haber sido objeto de infracción, Rubén Pérez (85’, amarilla) por sujetar a un contrario impidiendo su avance.


Los errores a mi entender fueron estos:

Min. 2: El golpe de El Zhar a Isco debió de señalar falta y amonestar al delantero local.

Min. 5: Jugada que pasó desapercibida para los espectadores y que debió señalar libre indirecto, favorable al R. Madrid, por juego peligroso, cómo ya expliqué al comienzo de esta crónica, de Bustinza, al jugar el balón con la cabeza a ras de suelo.

Min. 12: Señala una falta a Casemiro cuando es él el que recibe la patada.

Min. 22: La falta de El Zhar a Theo es de amonestación. Solamente señalo la falta.

Min. 34: La falta cometida sobre Isco es de amonestación.

Min. 49: Hay falta sobre Benzema en la semiluna del área y no la pito.

Min. 56: Balón en profundidad para El Zhar, pero Ramos le gana la posición y el Zhar lo placa. Señaló falta de Ramos, a instancias de su asistente, y le mostró la tarjeta amarilla.

Min. 66: Jugada muy dudosa, porque parece que Kovacic toca el balón con la puntera de su bota, aunque para mi es penalti a El Zhar.

Min. 74: Señala posición de fuera de juego de Amrabat. Estaba en línea.

Min. 75: Otra posición de fuera de juego, esta a Asensio, que tampoco es.

Min. 80: Un agarrón sobre Asensio que señala, pero no amonestó al infractor.

Min. 87: Bale arranca en una posición dudosa, que no señalan, y acaba rematando a puerta, siendo desviado su disparo por el guardameta a córner. Señalo saque de puerta.

Resumiendo, su labor se puede considerar como buena, repartiendo errores y tratando de seguir el juego de cerca y procurando aplicar un solo reglamento para los dos equipos, que es lo primero que se le debe exigir a un árbitro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.