PREVIA | Real Madrid vs Maccabi Tel Aviv: Partido para seguir escribiendo la historia

Una previa de: @jmcanasv losojosdeltigre.com

El Madrid busca iniciar la segunda vuelta de la Euroliga con una victoria ante un Maccabi que ya derrotó a los blancos en Israel.

Madrid, 4 de Enero de 2018   José María Cañas, losojosdeltigre.com

Tras llevarse con cierta suficiencia un complicadísimo duelo en Vitoria el pasado miércoles, el Real Madrid no tendrá tiempo de descanso y apenas 48 horas después iniciará su periplo como local este año con el clásico más histórico del Basket continental ante el Maccabi de Tel-Aviv.

El duelo más repetido de la historia de Europa(esta será la 55ª vez que se enfrenten madridistas y macabeos) servirá para abrir no solo los duelos europeos para ambos conjuntos en 2018 sino también la segunda vuelta de la Euroliga más competida de la historia.

Desde que en 1973 el Madrid visitase Tel-Aviv provocando un duelo diplomático con el régimen franquista, este se ha convertido en un duelo cargado de historia y rivalidad. Palizas en uno y otro sentido, remontadas increíbles o dolorosas, peleas, exhibiciones individuales, jugadores por las gradas, Final Four y hasta dos finales de Copa de Europa (con títulos repartidos) ilustran un duelo que rebosa historia por todos los costados.

Sin embargo, lo más importante de este duelo no es el pasado sino el presente. Tras los últimos Cuatro triunfos en Europa, el Madrid ha vuelto a la pelea por ser cabeza de serie por lo que una derrota ahora sería un duro revés para un equipo claramente en alza.

Pero conseguirlo no va a ser nada fácil. Ya en el duelo disputado en la Mano de Elías(lo de Menora Mivtachim Arena dejémoslo solo para las estadísticas) los de Spahija lograron imponerse gracias a la incapacidad reboteadora de un conjunto blanco que en aquella ocasión contaba con Reyes como único jugador interior.

Este último antecedente debe servir como aviso para un equipo madridista que necesita el triunfo para mantener esa racha ganadora y que no puede permitirse más tropiezos en casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.