PREVIA | Real Madrid vs Baskonia: El Madrid recibe a su peor enemigo europeo

Una previa de: @jmcanasv losojosdeltigre.com

El Madrid abre esta nueva semana con doble jornada europea recibiendo a un Baskonia que ha ganado de los cinco partidos que ha disputado ante los blancos en Euroliga.

Madrid, 16 de Enero de 2018   José María Cañas, losojosdeltigre.com

Una nueva semana con doble jornada europea se acerca y esta vez se iniciará con un duelo de esos que siempre deja múltiples titulares y polémicas al día siguiente. Un clásico moderno en la historia de España que promete serlo en breve también de la Euroliga: un Real Madrid-Baskonia.

La igualdad existente en España en estos duelos durante las últimas décadas es completamente irrebatible. Los Madrid – Baskonia son siempre duelos cargados de tensión e igualdad en los que adelantar el resultado parece completamente imposible. Sin embargo, en Europa esta igualdad no es tal.

Hasta hace dos años madridistas y baskonistas nunca se habían visto las caras en Europa, sin embargo los cinco duelos que ambos han vivido hasta el momento en la máxima competición continental han tenido en su mayoría un claro color baskonista: Y es que salvo el duelo disputado la pasada campaña en el Buesa Arena (71-79), el resto de los enfrentamientos han acabado decántando de lado vitoriano. Cuatro derrotas muy dolorosas, algunas de las cuales acabaron costando muy caras a los madridistas.

Aunque su trascendencia final esperemos que no sea grave en lo que a la clasificación se refiere, si hay una derrota ante Baskonia especialmente gravosa en cuanto al resultado fue la que sufrieron los blancos esta misma temporada en el Buesa Arena. No en vano, el partido de ida disputado en Vitoria es el único encuentro en el que los blancos han sido incapaces de competir. Los blancos cayeron por 30 puntos en aquel encuentro (105-75), una paliza que los baskonistas prácticamente calcaron la pasada semana en su duelo ante el Olympiacos (86-54).

Así pues, viendo los antecedentes el Madrid cometería un error peligrosísimo si se despista un solo segundo. Por muy buena racha que estén atravesando los blancos o que el Madrid ya se desquitara parcialmente con su victoria de hace un par de semanas en el campeonato liguero, el conjunto baskonistas es un enemigo muy peligroso con jugadorazos del nivel de Toko Shengeila, Jayson Granger, Marcelinho Huertas, Rodrigue Beaubois, Ilimane Diop, Janis Timma o unos cada vez más entonados Johannes Voigtmann o Patricio Garino.

En definitiva, que nos encontramos ante un encuentro muy complicados que, sin embargo, los blancos no pueden dejar escapar. Y es que si el Madrid quiere mantenerse en esas cuatro primeras plazas es fundamental que convierta el Palacio de Deportes en un fortín inexpugnable. Una fortaleza como local que debe comenzar a demostrar ante su peor enemigo en Europa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.