PREVIA | Real Madrid vs Anadolu Efes: Peligro, colista

Una previa de: @jmcanasvlosojosdeltigre.com

La derrota que el Madrid sufrió en casa hace unas semanas ante el Crvena Zvezda debería servir como advertencia para un partido ante el Anadolu Efes en el que los turcos no tienen nada que perder.

Madrid, 23 de Enero de 2018   José María Cañas, losojosdeltigre.com

La doble jornada europea de la pasada semana, la primera derrota tras 13 victorias consecutivas, la exhibición de Carroll, el estado de Luka Doncic. el sorteo de Copa, los inminentes choques ante CSKA u Olympiacos. Son muchos los temas de los que se han ido tratando en los últimos días pero de lo que no parece hablarse demasiado es del partido que este jueves los blancos disputen ante Anadolu Efes.

El hecho de que en esta ocasión los blancos hayan tenido cuatro días de descanso, que juegan en casa y lo hagan ante el colista provoca que el Madrid parta como clarísimo favorito para el choque pero ojo porque los antecedentes aconsejan que el Madrid no debería fiarse en absoluto. No en vano, la última vez que un colista visitó el WiZink Center acabó dando la sorpresa y se llevó un triunfo que nadie esperaba. Ocurrió en la jornada décima de esta Euroliga y en ella los blancos, en plena crisis de resultados, acabaron sucumbiendo ante un Estrella Roja que dio una de las grandes sorpresas de la competición (83-87).

Este precedente derbería servir como advertencia para el encuentro de este jueves. Tras la derrota del pasado viernes ante Unicaja y teniendo en cuenta los complicados partidos que se avecinan en las próximas semanas conseguir el triunfo ante el Efes resulta fundamental para no perder la estela de los cuatro primeros clasificados.

El equipo de Perasovic ya parece que se ha quedado completamente sin opciones de clasificación pero eso también le convierte en un equipo sin presión alguna pero no exento de calidad. El ex de Valencia y Baskonia tiene a sus órdenes a jugadores de la calidad de Bryant Dunston, Errick McCollum, Vladimir Stimac, Krunoslav Simon, Brock Motum o Josh Adams.

Así pues, los blancos deberán saltar a la cancha completamente concentrados para evitar cualquier atisbo de sorpresa ante un equipo al que los blancos ya superaron en la primera vuelta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.