PREVIA | Khimki vs Real Madrid: En busqueda de la reafirmación

Una previa de: @jmcanasvlosojosdeltigre.com

El Real Madrid visitará a su primer verdugo en esta Euroliga en un duelo directo por una cuarta plaza que los blancos conquistaron la pasada semana.

Madrid, 11 de Enero de 2018   José María Cañas, losojosdeltigre.com

Tras cinco triunfos consecutivos (10 si contamos también los logrados en Liga) el Real Madrid lograba la pasada semana por fin alcanzar esos ansiados cuatro primeros puestos que dan ventaja de cancha en los futuros Playoffs. Sin embargo, la igualdad que existe en esta Euroliga (los blancos están empatados con Fenerbahçe y Zalgiris) provoca que cualquier relajación sea imposible de llevar a cabo.

Así pues, tras haber reenderazado su situación ahora lo que tiene que hacer el Madrid es intentar conseguir los máximos triunfos posibles para así no descolgarse. Especialmente importante es no dejar escapar los partidos que el equipo dispute ante rivales directos como el que este viernes tendrán enfrente los de Laso: un Khimki que marcha séptimo a tan solo un triunfo de los blancos.

Con un juego basado en el contraataque y la capacidad física de sus hombres, el equipo madridista tendrá una dura misión para parar a los jugadores del conjunto moscovita y, sobretodo a un Alexey Shved que es el máximo anotador de la competición (21 puntos por partido) y auténtico alfa y omega del irregular conjunto de Bartzokas.

El equipo ruso está realizando una temporada llena de altibajos en los que alterna grandes triunfos como el que logró en el WiZink Center (el de Bartozkas fue el primer verdugo de los blancos en Europa esta campaña) o el del pasado fin de semana en Bamberg (70-74) con derrotas inesperadas como las sufridas ante Maccabi o Barça en su propia casa.

Precisamente ha sido una derrota inesperado, aunque esta vez en la liga báltica ante el Kalev/Cramo, la que ha provocado que el Khimki saltara a las noticias de todo el mundo despuÉs de queb Gergios Bartzokas, tal y como ya hiciera la pasada temporada en el Barça, impusiera una multa económica a sus jugadores que les costará la mitad del sueldo mensual.

Esperemos que esta multa no haga reaccionar al conjunto ruso que además de Shved cuenta con jugadores de gran calidad como Taylor Honeycutt, James Anderson y Charles Jenkins; hombres que ya hicieron mucho daño al Madrid en el partido de ida y que intentarán sofocar desde el exterior la baja de Thomas Robinson en la pintura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.