PREVIA ARBITRAL | Numancia vs Real Madrid | Copa del Rey | 1/8 Final – Ida

Una previa de: Nilo Campo Santos

Debería terminar esta crónica con un: “Feliz 2018, lleno de paz, salud, trabajo, amor y pleno de títulos de nuestro equipo” … pero le voy a dar la vuelta y comenzare con esos deseos, pero con un matiz: complementados por la llegada a la dirección de la Real Federación Española de Fútbol de una persona honrada, neutral y, sobre todo, un deportista integro.

Iluso de mí, me da que poco va a cambiar en este 2018. Van a pasar los días entre recursos, denuncias, más recursos y, si al final se llegan a celebrar unas elecciones, los dos candidatos, postulados públicamente, Rubiales por una parte, que dice contar con la ayuda de territoriales e incluso de la FIFA y la UEFA (la FIFA ya lo dejó con el culo al aire con su desmentido de que no hablaran con él) y por la otra, el ex presidente del Valencia, Manuel Llorente, que cuenta con la colaboración del ex capitán Che, Albelda, y el ex portero César Sánchez entre otros.

Os daréis cuenta de que las credenciales que muestran ambos personajes no son las mejores y por mi parte me da que no merecen la confianza del fútbol nacional. Seguimos con el culebrón RFEF, que cada vez se parece más a los típicos culebrones televisivos y con ello continúan aprovechándose los mismos de la corrupción federativa.

Comienza el 2018 para el Real Madrid, tras el descalabro del clásico, con un partido trampa. Partido de Copa como visitante en Los Pajaritos, Soria, ante el Numancia, uno de los gallitos de la 2ª. Para este encuentro ha sido designado el árbitro catalán, Xavier Estrada Fernández.

Sus números con el Real Madrid son óptimos para el equipo blanco, de 8 partidos que le arbitró (4/4), 6 son victorias blancas (4/2) y dos empates, los dos como visitante. En trece ocasiones amonestó a jugadores blancos y la expulsión, doble amarilla, a Cristiano Ronaldo en el partido de su debut con el Real Madrid. Tres penaltis a favor y uno en contra.

A pesar de estos números hay algo que llama nuestra atención, sale a “un solo encuentro” por temporada. Muy extraño.

Dos partidos que le vi en directo arbitrando al Real Madrid, dos partidos que no estuvo nada acertado. El primero, el partido de ida de la Supercopa de España, ante el At. de Madrid. La entrada de Siqueira a Bale se quedó en una simple tarjeta amarilla lo que no tenía discusión del color rojo por la acción. Era el minuto 12 y el partido finalizó con 1-1 en el marcador.

El otro, primera jornada de Liga en Gijón y ante el Sporting con el resultado final de 0-0 pero en donde dejo sin señalar un clarísimo penalti a Bale (otra vez el galés por medio, como si tuviera algo contra él) que pudo significar el triunfo visitante.

Ahora sí, Feliz 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.