PREVIA ARBITRAL | Celta vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 18

Una previa de: Nilo Campo Santos

Se reanuda la Liga después del parón Navideño, y al Madrid le toca viajar a Vigo para enfrentarse al Celta (si al Califa olívico no le da por suspender el partido… la grada de Gol continúa cayendo a pedacitos). Para este encuentro será Jaime Latre, Santiago, el encargado de arbitrar. Colegiado perteneciente al Colegio Aragonés, ésta es su cuarta temporada en la máxima categoría. Es Ingeniero de Telecomunicaciones, nacido en Sariñena (Huesca) el 17 de junio de 1979.

Lleva 66 partidos arbitrados en Primera División y al Real Madrid le pito en tres ocasiones. El primero en dieciseisavos de Final ida de Copa de la temporada 2014/15, en Cornellá, siendo el resultado final de Cornellá 1 – R. Madrid 4. El segundo partido ya fue en el Santiago Bernabéu, temporada 2015/16, R. Madrid 3 – Las Palmas 1. El tercer partido fue también en el Bernabéu, en esta ocasión fue el Deportivo el rival, la temporada pasada, y con el resultado final de 3-2. Tres tarjetas amarillas para jugadores blancos y 8 para sus rivales. Ninguna roja y tampoco señaló penaltis, ni a favor ni en contra.

Al Celta de Vigo le arbitro en ocho ocasiones, cuatro como local y cuatro de visitante. Dos victorias celticas, una como local y otra como visitante. Tres empates, dos local y otro visitante y tres derrotas, la última en Málaga la presente temporada por 2-1. En dos ocasiones expulso a un jugador céltico, las dos por doble amonestación (a Jonny y Fontás). Un penalti en contra, el señalado en Málaga la presente temporada.

Visto el arbitraje del jueves y los números del R. Madrid con Jaime Latre, todo parece indicar que algo está cambiando en la RFEF. No nos confiemos, pienso que es una casualidad, aunque la verdad es que me extraña mucho que desplacen tanto a un colegiado y con el balance tan positivo a favor del R. Madrid. Mañana saldremos de dudas. Lo que será seguro es que, los juntaletras desinformadores patrios, están esperando inventarse cualquier detalle que, para ellos, beneficie al Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.