CRÓNICA | Vendaval: Real Madrid 7 – 1 Deportivo

Una crónica de: @eldiariodemou

Hoy por fin y tras muchos partidos anodinos y de un juego bastante decepcionante, volvio el fútbol y los goles al Bernabéu. El Madrid se dio hoy un festin a costa de un Deportivo de la Coruña que a pesar de adelantarse en el marcador no pudo hacer nada ante el vendaval de fútbol y oportunidades que hoy genero el Real Madrid.

El Madrid salio bien, presionando en todo el campo y siendo dueño y señor de la pelota. Los de Zidane llegaban bien por bandas pero pecaban de lo mismo que en los ultimos partidos, centros y más centros sin demasiada precisión que la poblada defensa deportivista conseguia sacar sin demasiadas dificultades. Pero cuando todo hacia indicar que era cuestión de tiempo que llegara el primer gol madridista, llego sin embargo el del conjunto visitante, gracias a un error de la zaga madridista tras un saque de banda del conjunto deportivista. Andone peinaria de cabeza y Lucas se marcharia en velocidad de Varane por la izquierda, su centro raso y medido lo remataria Adrian en boca de gol ante la incredulidad del Bernabéu. 

Lejos de desanimarse los de Zizou seguian a lo suyo, con Marcelo y Bale entrando como puñales por las bandas, mientras Casemiro y Modric eras los dueños del centro del campo. Cristiano y Casemiro a punto estuvierón de marcar tras sendos remates de cabeza que el meta visitante, Ruben, saco como pudo. Pero en el minuto 31 una buena jugada entre Marcelo y Nacho terminaria con el remate del central al fondo de las mallas, poniendo asi el empate en el marcador. El Madrid seguia atacando, queria ponerse en ventaja antes de finalizar la primera mitad, y lo conseguiria en el 42′ del primer tiempo con un golazo estratosferico del galés Gareth Bale, tremendo su partido hoy. El delantero blanco conectaria un disparo desde la esquina izquierda del area deportivista que se colaria como un obus por la escudra de Rubén, era el 2-1 y con ese resultado se llegaria al descanso.

Esta vez y a diferencia de los ultimos partidos, el Real Madrid no se cayó en la segunda mitad, todo lo contrario. Tras el descanso los de Chamartin salierón decididos a resolver el encuentro y vaya si lo hicierón. Pronto avisarián de sus intenciones, Modric y Casemiro a punto estuvierón de poner el tercero recien iniciada la segunda mitad. Pero seria de nuevo Bale quien tras un corner botado por Kroos, remataria de cabeza para poner el 3-1, en el minuto 58. Diez minutos más tarde, esta vez si Luka Modric ampliaria la ventaja blanca, tras un gran disparo desde la frontal para culminar un buen contraataque blanco, 4-1. Cristiano que de nuevo hoy se estaba mostrando desacertado cara a gol, volvio a encontrar porteria. El luso tras un gran centro de Casemiro pondria el 5-1 en el minuto 78. Cristiano cerraria su cuenta goleadora con el 6-1, rematando en plancha un balón centrado por Lucas Vazquez, en el minuto 84. Nacho volveria a marcar en el 88′, tras rematar dentro del area un balón tocado por Varane tras un corner y que el canterano remataria a la media vuelta con clase de delantero centro, 7-1. 

Muy probablemente el de hoy haya sido el partido más completo del Real Madrid en Liga en lo que llevamos de temporada. Ojala sea el preludio de una mejoria clara en el juego del equipo, sin duda es lo que todos deseamos. Veremos si ante el Léganes en la vuelta de los cuartos de final de Copa y en la visita a Mestalla en la proxima jornada liguera, el equipo es capaz de volver a mostrar lo visto hoy en el Bernabéu. Esperemos que asi sea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.