CRÓNICA ARBITRAL | Valencia vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 21

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Llevaba mucho tiempo esperando tener un arbitraje así. Arbitraje valiente, y dentro de los fallos típicos siempre trato de ser neutral. Señalo dos penaltis a favor del R. Madrid, los dos muy claros, y pudo señalar otros dos, que también lo fueron. Nunca se dejó influenciar por un público sobre excitado, teledirigido por la prensa hooligan local.

Siguió siempre el juego de cerca, pero sin molestar, y cuando vio que el juego se podía endurecer, echo mano de las tarjetas, aunque una no la era, su asistente fue el culpable de su error. Señaló 8 faltas al Valencia en la 1ª parte y 6 al R. Madrid. En la 2ª, 10 faltas al Valencia y 8 al R. Madrid. Cinco fueron las tarjetas amarillas mostradas, dos a jugadores valencianistas, Gaya (59’) y Parejo (86’), las dos por faltas de las consideradas bruscas. Tres fueron para jugadores madridistas: Bale (52’) por protestarle a su asistente nº1 (le hizo la seña que se pusiera gafas), Varane (63’) por cortar un ataque prometedor con la mano y para Carvajal (70’) por derribar a un contrario contando un ataque prometedor.


Desmenuzando sus errores más destacados, nos encontramos con estos:

Min. 25: A la salida de un saque de esquina por la izquierda ejecutado por Kroos, Montoya lleva sujetado por la camiseta a Cristiano Ronaldo, que buscaba el remate. Tratando de zafarse, desplaza a Montoya y fue lo que señaló. Primero era penalti.

Min. 34: Hay una falta de Montoya a CR7, que no señaló, y facilitó una contra local.

Min. 37: Otra vez Montoya comete una falta dentro del área. Unas decimas de duda de Estrada, pero señaló el claro penalti. Cuando Benzema, ya suspendido en el aire, se disponía a rematar, Montoya se abalanza sobre el desplazándolo con el antebrazo en la espalda.

Min. 39: Falta clara de Parejo a Cristiano Ronaldo en la frontal del área, que no señala. Parejo le dice a Cris que se levante y este le da una patadita a Parejo. No entendió que era falta ni vio la acción posterior, por lo que el delantero madridista se evitó la amonestación.

Min. 45: La falta cometida por Nacho era merecedora de tarjeta amarilla. Señaló la falta, pero no lo amonestó.

Min. 51: Bale tenía razón en reclamar el saque de banda, se equivocó el asistente. Su gesto al asistente es merecedor de amonestación. Vio la tarjeta amarilla.

Min. 62: Varane cortó con el pecho el balón, pero, el asistente, le indica que fue con la mano. Señalo la infracción y mostró la tarjeta amarilla al defensa galo. Mal el asistente.

Min. 73: Benzema se va bien de dos rivales y ganó la línea de fondo, dentro del área. Cuando elevó el balón para evitar la entrada de Montoya, éste eleva la mano y corta el balón. Era penalti que no señaló.

Min. 90: Cuando ya la defensa merengue había despejado el balón, Zaza golpeó a Nacho. No lo vieron ni el asistente ni el propio Estrada. Era roja directa para el delantero italiano del equipo ché. El italiano es otro Diego Costa, Luís Suárez o Andone.

Espero que este arbitraje no se quede en anécdota y que todos los arbitrajes sean así de valientes y con los errores propios de la dificultad que conlleva arbitrar. No quiero pensar que fuera porque el Madrid ya no es rival en la disputa de la Liga, y el Valencia va por delante y juega el jueves contra el Barcelona en Copa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.