CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Numancia | Copa del Rey | 1/8 Final | Vuelta

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Que podemos decir del arbitraje de Munuera Montero sí el partido de ayer fue el partidillo de los jueves para los jugadores y el entrenador del Real Madrid. Los jugadores del Numancia aprovecharon la ocasión que les dio este Real Madrid, sabedores de que un empate o una victoria los elevaría al Olimpo. Los casados de mi pueblo, el día de las fiestas locales, le plantarían cara al Madrid.

Quince faltas cometidas por el Numancia contra cinco de los jugadores locales, dicen a las claras lo que fue el encuentro. Encuentro que le sirvió a este colegiado para debutar con el Real Madrid en sus dos temporadas que lleva en 1ª División, y se encuentra con este manjar.

Que se puede decir de su arbitraje, si se pudo haber dirigido sentado en una silla en el centro del campo. Si bien no tuvo jugadas conflictivas, hay un lance que no me gustó en el que arbitró de cara a la prensa y eso es malo. Más adelante lo explicare con detalle, pero adelanto que no se puede involucrar a terceros perjudicándolos.

Tampoco entiendo que su actuación sea calificada con un suspenso por el Marca. No influyó en el juego, no recuerdo ninguna jugada polémica dentro de las áreas, pero son las cosas del redactor encargado del partido. En su crónica no menciona ni una sola vez al colegiado. En fin, cosas que genera nuestro equipo esta temporada de resaca.


Las jugadas más destacadas de su arbitraje se resumen en:

Min. 12: La entrada de Elgezabal sobre Asensio era merecedora de tarjeta amarilla. Pito la falta y lo advirtió solo verbalmente.

Min. 17: Tarjeta amarilla merecida para Grego, por falta cometida sobre Lucas Vázquez.

Min. 30: El último que toca el balón es Higinio y por lo tanto era saque de portería. Señaló córner que se sacó sin consecuencias.

Min. 36: Uno de sus errores más significativos. Señaló una falta a favor del Numancia (a mi no me lo parece), y al pitarla debió amonestar al jugador madridista por cortar un ataque prometedor, como señalan los estamentos arbitrales actualmente y lo que de siempre fue evitar una contra.

Min. 49: Falta clara de Kovacic que no señalo y el Madrid dispuso de una buena contra, pero malograda por la lentitud de sus jugadores.

Min. 51: Nacho se va desde su defensa hasta el lateral del área rival, donde fue derribado. No pitó la clara falta de amonestación.

Min. 60: Mayoral sale con ventaja hacía la portería rival, pero fue derribado por Calvo al resbalar y llevarse por delante al delantero madridista. Ni falta señaló y aunque es cierto que resbala, no es menos cierto que con ello evita un ataque prometedor. Era falta y tarjeta amarilla.

Min: 64: Su otro gran lunar. La entrada por detrás de Grego a Ceballos, se lo llevó con los tacos por delante al tobillo, no evita que el balón quede en posesión madridista y dio la ley de la ventaja. Al detenerse el juego advirtió verbalmente a Grego, sabedor de que tenía que amonestarlo y expulsarlo por 2ª tarjeta amarilla. Sabedor del revuelo que se montaría no lo hizo y con ello perjudica al próximo rival en Copa al que se enfrente Grego la próxima temporada.

Min. 83: Ahora si actuó correctamente. Concedió la ley de la ventaja en la entrada de Dani Calvo a Theo y luego le mostró la tarjeta amarilla.

Min. 86: Casemiro vio la tarjeta amarilla justamente por evitar un ataque prometedor del rival. Minutos más tarde cerca estuvo de merecer la segunda.

Min. 92: Tarjeta amarilla para Dani Calvo, por agarrar a Isco evitando que se fuera solo en la contra, y por consiguiente fue expulsado por doble amarilla.

Continua en caída libre el Real Madrid, incapaz de salir a disputar un partido en casa ante un rival asequible y tras despedirse de la disputa de la Liga en la última jornada. Mal veo el panorama y creo que lo peor todavía está por llegar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.