CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Deportivo | LaLiga | Jornada 20

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Por fin vimos al verdadero Real Madrid, y a pesar de tener el hándicap de Fernández Borbalán. Y digo bien, tuvo el hándicap del árbitro almeriense que lo intentó, pero se le noto poco por la experiencia que tiene. Un ejemplo fue el gol del Deportivo, nace de una falta clara de Andone a Carvajal no señalada. Luego desistió al ver que no había nada que hacer debido al vendaval blanco.

Disciplinariamente lo tuvo fácil por el buen comportamiento de los jugadores, si exceptuamos el rumano Andone, el Luís Suárez o el Diego Costa, del Depor. La entrada a Casemiro bien pudo ser tarjeta roja, bueno, analizando la repetición se ve cómo va pasado de revoluciones y busca el pie de apoyo. Solamente mostró dos tarjetas amarillas, la comentada a Andone en el minuto 37 y la que le enseñó a Lucas Pérez, por protestar en el minuto 55.


Los errores de bulto, que cometió, fueron:

Min.17: Parece que Andone estaba más adelantado que la defensa, pero dejo seguir. Casemiro corto la jugada ya dentro del área.

Min. 20: Detiene el juego para atender al rumano Andone. Se había dejado caer simulando una falta inexistente y se incorporo al juego nada más detener el colegiado el juego. Debió ser amonestado.

Min. 22: Cuando Carvajal va a controlar un balón con el pecho, Andone le mete la cadera y lo desplaza, lo que le permite llevarse el balón. La jugada acabo con el gol del Deportivo. Debió señalar falta y el gol no subir al marcador.

Min. 35: Una acción muy similar al inicio del gol del Deportivo, si le señala falta a Mayoral.

Min. 37: Andone entra con los tacos a ras de suelo, incluso buscó el pie de apoyo de Casemiro. Señaló la falta y le mostró la tarjeta amarilla a Andone. Bien pudo ser roja directa.

Min. 41: Centro de Marcelo desde la línea de fondo y, cuando Cristiano Ronaldo va a rematar Luisinho lo empuja, evitando que remate. Era penalti que no señala. El balón quedó suelto y Bale hace el 2-1.

Min. 49: Otra falta similar a la que no le pito a Andone en el 0-1, si la pitó a Cristiano Ronaldo.

Min. 64: Buena jugada de Cristiano Ronaldo que termina rematando. Su tiro toca en la bota de su marcador y se va cerca del palo. Dio saque de puerta y era córner.

Min. 80: No había fuera de juego de Cristiano Ronaldo. El gol era legal.

Min. 83: Cuando Cristiano Ronaldo remata, Schär, en su intento de despejar golpea en el lateral de la cabeza del delantero luso, con los tacos en alto. Cristiano tuvo que retirarse sangrando. El defensa debió ser amonestado.

En líneas generales se puede catalogar su arbitraje como correcto, pero me niego a admitirlo debido a que se le nota su anti-madridismo en su forma de actuar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.