CRÓNICA ARBITRAL | Numancia vs Real Madrid | Copa del Rey | 1/8 Final – Ida

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Un partido más en el que la desidia por parte de los jugadores del R. Madrid lo convierten en tedioso. Solamente las ganas de los jugadores locales y tres jugadas polémicas hicieron que no nos durmiéramos delante del televisor.

Las ganas de unos y de los otros nos lo indican el número de faltas cometidas, por parte local y parte visitante, los locales doblaron en faltas a los jugadores madridistas. Dato indicador de lo que pusieron, los unos y los otros, sobre el terreno de juego. Ante esto el colegiado hizo lo que debía, señalar las faltas que se cometían y amonestar las fuera de tono. En este apartado fue benevolente con Diamanka, la 2ª tarjeta amarilla era de roja directa clara. Tampoco permitió las protestas.

Donde surgen las dudas de su arbitraje fue en las áreas. Cuatro jugadas conflictivas dentro de las áreas en las que tuvo que intervenir pienso que en tres acertó y en otra tengo serias dudas, aunque es muy interpretable, incluso viéndola repetida.


Por parte local fueron amonestados:

Diamanka (34’) por protestar el penalti señalado.

Larrea (37’) derribar a Bale evitando un ataque prometedor.

Higinio (51’) por simular un penalti.

Diamanka (60’) por el plantillazo temerario a Nacho y que significo su expulsión por doble amonestación.

Medina (82’) por sujetar a Kovacic de forma ostensible impidiendo su avance.

Mateu (89’) por protestar.

Gutiérrez (89’) por protestar.

 

Por el bando visitante fueron amonestados:

Vallejo (58’) por derribar a un contrario evitando un avance prometedor.

Kovacic (92’) por desplazar el balón del lugar de donde se iba a sacar.


Sus errores más visibles e influyentes en el juego fueron:

Min. 7: Hay una falta clara a Lucas Vázquez en la línea de medios visitante que no señala.

Min. 9: Otra falta no señalada sobre Nacho que dio origen a una ocasión local.

Min. 12: Buen disparo de Pere Milla que Casilla desvía con la punta de los dedos. Dio saque de puerta.

Min. 28: La falta cometida a Lucas Vázquez era de amonestación.

Min. 29: Primera jugada dudosa dentro del área. Dani Nieto trata de rematar el centro desde la izquierda. Theo le pone la mano sobre el brazo derecho y se deja caer. En la repetición se ve claro la mano de Theo en el brazo de Dani Nieto, pero no se aprecia el agarrón. Estrada entiende que no hay agarrón y deja seguir como hizo con otra similar sobre Lucas Vázquez. Dudosas las dos acciones. Cualquiera determinación que tomara sería correcta.

Min. 50: Higinio se deja caer dentro del área simulando penalti. Acierta Estrada Fernández al no señalarlo y amonestar al delantero numantino.

Min. 59: La entrada de Diamanka a Nacho es roja directa clara. Solamente le mostró la tarjeta amarilla y como era la 2ª, a continuación, la tarjeta roja.

Min. 87: Lucas Vázquez entra dentro del área, por la parte izquierda de su ataque, y encara a Medina al que recorta hacia fuera. Medina mete la pierna y Lucas Vázquez se deja ir buscando contactar con la pierna del lateral. Señaló penalti, un penalti que deja muchas dudas y que yo, tras verlo repetido varias veces, no lo pitaría.

Los medios de desinformación se llenaron, y continúan llenándose la boca hablando de atraco de Estrada Fernández al Numancia. Eso, una vez más, es lo que vende para todos los descerebrados anti-madridistas, culerada e indiada de este país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.