CRÓNICA ARBITRAL | Celta vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 18

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Venía conduciendo y analizando lo que le pasa al Real Madrid. Muchas eran las cosas que se me pasaban por la cabeza y todas ellas no paliaban mi enfado. Se puede perder, empatar, salir mejor o peor las cosas, pero lo que no se puede perder es la dignidad. Creo que el presidente debe tomar medidas drásticas o se tiene que ir. Así de sencillo. Hay jugadores que no pueden permanecer un minuto más mancillando la camiseta blanca.

No me quede a gusto, todavía me quedan muchísimas cosas interiores, pero debo centrarme en lo que es mi cometido, el arbitraje de Jaime Latre.

Es fácil resumir su labor… estuvo acorde con el R. Madrid, mal, pero con una salvedad, le puso ganas. El problema es que está muy verde para arbitrar en 1ª División a pesar de ser su cuarta temporada.

Quiso hacerse con el control del partido siguiendo el juego lo más cerca posible, pero una cosa es seguir el juego de cerca y otra es estorbar. Lo segundo fue lo que le pasó. En dos ocasiones evitó que el equipo del R. Madrid robara el balón e iniciara buenas contras en evitar que Modric en una ocasión y Cristiano Ronaldo en otra. En otra ocasión recibió un balonazo en la cara (pena que no fuera más fuerte) de Iago Aspas, evitando el pase para un compañero en la frontal del área. Le pidió disculpas al delantero céltico, aunque antes no hizo lo mismo con los jugadores madridistas.

Pienso que acertó en las jugadas conflictivas, es penalti a Iago Aspas, el primero (debió de avisarlo por la exageración en la caída) y en la segunda acción, Aspas se deja caer y fue amonestado por sus protestas. Donde fallo gravemente fue en el lanzamiento del penalti, debió de repetirse el lanzamiento, Keylor se adelantó antes de que el jugador del Celta golpeara el balón.


En lo disciplinario se quedó corto. Cuatro tarjetas amarillas mostró, pero perdonó alguna otra, como veremos en el resumen de sus errores, que fueron estos bajo mi punto de vista:

Min. 21: Pita una falta inexistente, Bale se lleva el balón limpiamente a la altura de la línea de medios atacante madridista.

Min. 26: Pita otra falta en el centro del campo, que tampoco era. Esta a Modric y evita un posible ataque prometedor.

Min. 32: Da la impresión de que Wass está un poquito adelantado cuando recibe el balón en la jugada del 1-0.

Min. 43: Tarjeta amarilla justa para Casemiro por soltar el codo. Incluso roza algo más.

Min. 44: Hay falta de Modric a Iago Aspas, pero su forma de caer y comportarse es provocadora. Debió de avisarlo o incluso amonestarlo.

Min. 55: La falta cometida sobre Achraf era de tarjeta amarilla.

Min. 68: Es falta muy clara a Cristiano Ronaldo cerca del área. Dejo seguir el juego.

Min. 70: El penalti no deja dudas, pero una vez más Iago Aspas exagera la caída, Debió ser amonestado por la reiteración. El lanzamiento del penalti debió de repetirse, Keylor Navas se adelantó al lanzamiento.

Min. 74: Hay una falta muy clara de Kroos que no señaló y tras un instante parados los jugadores, el Madrid se llevó el esférico.

Min. 86: Nuevamente Aspas se deja caer dentro del área y ahora si fue amonestado. Reglamento en mano tendría que ser la 2ª amonestación. Es muy común en el jugador de Moaña y por esto ya fue expulsado en varios partidos.

No quiere que nadie piense que estoy disculpando los 16 puntos de diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona, en los arbitrajes sufridos, que también. La verdad de esa diferencia es que el Barcelona sale a disputar los partidos y el Real Madrid sale a jugarlos.

Aprovecho la oportunidad que me da esta web al permitirme colaborar con la misma, para poder decir que estos jugadores que tanto nos dieron la temporada pasada, en esta nos están rompiendo, haciendo que el madridismo se enfrente, que cada uno rememos en una dirección… Eso al final sólo consigue que seamos más débiles y más fuertes nuestros enemigos. Pienso que el máximo responsable del club debe abandonar o dar un giro de 180º en sus decisiones a nivel social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.