PREVIA | Real Madrid vs Sevilla: La victoria es la unica opción

Una previa de: @eldiariodemou

Duelo casi vital el que mañana desde las 16:15 hrs se vivira en el Santiago Bernabéu. Real Madrid y Sevilla buscaran conseguir la victoria en un enfrentamiento que se presupone muy igualado dadas las numerosas bajas con las que cuentan los de Zizou entre jugadores sancionados y lesionados. Los blancos necesitan si o si conseguir los tres puntos para mantener las esperanzas de pelearle el campeonato al FC Barcelona. Por su parte los sevillistas querran conseguir la victoria para arrebatarle la cuarta posición de la tabla al Real Madrid y de paso ahondar en la herida y en la dificil situación del conjunto blanco en LaLiga.


Real Madrid

Sin duda esta es otra final para los de Zidane que la pasada jornada perdierón una gran oportunidad de recortar diferencias con el FC Barcelona tras su empate en casa ante el Celta de Vigo. Los madridistas por su parte no pudierón pasar del empate en San Mamés ante uno de los peores Athletic Club que se recuerda. Es por ello que este encuentro es todavia más importante si cabe, todo lo que no sea conseguir una victoria no le serviria de nada al Real Madrid, si quiere mantener alguna opción de volver a conquistar el titulo liguero.

Para ello no podra contar Zidane con varios jugadores importantes, Ramos, Casemiro y Carvajal no podran estar mañana por sanción. Varane con molestias musculares también sera baja para el partido de mañana. Vallejo recuperado de sus molestias parece que al menos entrara en la convocatoria, de ser asi veremos si Zizou cuenta con él. Asi pues con una defensa en cuadro, Zidane debera tirar de algun canterano para conformar la zaga o colocar en el centro de la defensa a Marcos Llorente acompañando a Nacho. Bale a pesar de que ya se entrena con el grupo tampoco estara ante el Sevilla. El once de mañana podria ser el formado por: Navas en porteria, Achraf, Nacho, Llorente, Marcelo en defensa, Isco, Modric, Kross, Lucas Vazquez en el centro del campo y en ataque Cristiano y Benzema.

 

Zinedine Zidane

Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el dia previo al enfrentamiento liguero ante el Sevilla. Respecto al partido esto fue lo que comento el tecnico frances:

“Seguramente ante el Sevilla será un partido difícil porque es un equipo de Champions que el año pasado hizo una gran temporada. Va a ser complicado, difícil, porque es un buen equipo que está jugando muy bien y está bien en la clasificación”.

“El Bernabéu es muy importante mañana. Quiero mandar un mensaje a nuestra afición, a los que siempre han estado detrás del equipo. Mañana los necesitamos. Es un día importante y queremos a la gente con nosotros. Los que quieren mucho a este club no se olvidan de lo que han hecho estos jugadores. Les pedimos que animen del minuto 1 al 90 porque si la gente está detrás de su equipo vamos a ganar seguro”.

“La gente tiene derecho a hacer lo que quiera pero mañana es un día para decirle a la gente que la queremos y que queremos que estén con su equipo hasta el final. Queremos hacerlo de la mejor manera posible con ellos. Vamos a tener dos muy buenos partidos en casa y necesitamos a la gente como siempre o más. El apoyo de la gente nos va a ayudar seguro a estar bien concentrados y a jugar bien”.

“La vida nos da lo que tenemos. Estoy de acuerdo en que podríamos haberlo hecho mejor en este inicio de temporada pero estamos a mitad de camino nada más. Nuestros primeros seis meses de temporada están bien. Podemos terminar de una forma fantástica la Liga con estos dos partidos que quedan y así los próximos seis meses serán más interesantes para todos”.

 

Convocatoria


Sevilla

Los de Nervión llegan a este encuentro con el firme proposito de conseguir los tres puntos del Bernabéu, el conjunto sevillista sabe de las dificultades que el Real Madrid esta teniendo sobretodo en casa y quiere sacar tajada del mal momento futbolistico de los de Zidane. Igualados a puntos con los blancos (28) son los quintos clasificados de LaLiga, con 9 victorias, 1 empate y 4 derrotas hasta el momento. Han anotado 19 tantos y han encajado 14 goles en lo que llevamos de Liga. 

El ex madridista Pablo Sarabia se mostro optimista y esperanzado en conseguir un gran resultado en el encuentro de mañana en el Santiago Bernabéu:

“Queremos seguir arriba, ese es el objetivo. Va a ser difícil pero estamos capacitados. Sabemos contrarrestarles sus armas, que son muchas. Saldremos a hacer nuestro partido. Tienen un problema en la defensa y vamos a intentar aprovecharlo aunque cualquier jugador de su plantilla es un gran futbolista”.
 
“Ellos van a salir a por el partido. El tiempo corre a nuestro favor. Vamos a jugar con ello. No tienen peor equipo pero sí que están sacando peores resultados, tienen una gran plantilla. Son determinantes. Hay que ser conscientes para nos descentrarnos ni diez minutos. Es un escenario muy bonito. Camp Nou o Bernabéu son los partidos más complicados en su casa pero eso lo tenemos que ver como un refuerzo para nosotros. Si ganamos, es el doble de refuerzo de moral”.

 

Ernesto Marcucci

Ernesto Marcucci compareció este viernes en sala de prensa antes de que el Sevilla FC realizara su último entrenamiento previo a la visita al Real Madrid y esto fue lo que dijo ante los medios:

“La inercia no te hace ganar partidos, estamos donde queríamos estar en esta etapa del año peor mañana será una historia nueva, una historia muy difícil de afrontar y ojalá después del partido terminemos diciendo que la inercia continúa”.

“Creo que centrarse en sus bajas sería un error, nosotros debemos pensar en nuestro partido, en quién está en mejores condiciones después de una semana dura y centrarnos en lo que debemos hacer… Por supuesto que bajas como Ramos o Varane seguramente le afectarán, pero los que saldrán mañana querrán demostrar que pueden jugar más minutos de los que acostumbran y eso representa una dificultad”.

“Hay que tener más que nunca los pies sobre la tierra, venimos de cumplir un gran objetivo para la plantilla y la institución pero ni un triunfo ni un empate ni una derrota nos alejará del objetivo del torneo”.

“Trataremos de que sea un partido igualado, de salir a competir contra un grandísimo rival, que siempre te pone las cosas muy difíciles, con grandísimos jugadores. Intentaremos que el partido sea lo más parejo posible, que el equipo tome total confianza para ir a por la victoria que vamos a buscar”.

 

Convocatoria


El árbitro

El colegiado encargado de dirigir este importante encuentro sera Juan Martínez Munuera, adscrito al Colegio Valenciano y natural de Benidorm, con 35 años de edad ha dirigido un total de 76 partidos en primera división, donde debutó en el año 2013. Desde la temporada 2015 es también colegiado FIFA. Estara auxiliado en las bandas por Roberto Díaz Pérez del Palomar (Comité vasco) y Manuel César Noval Font (Comité valenciano). El cuarto árbitro sera Daniel Yuste Querol (Comité valenciano).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.