PREVIA | Real Madrid vs FC Barcelona: Evasión o victoria

Una previa de @eldiariodemou

Mañana al mediodia en el Santiago Bernabéu se disputara un nuevo clásico, y este puede ser practicamente definitivo para el devenir de LaLiga si el conjunto culé no es derrotado por el Real Madrid. La diferencia sustancial en la clasificación (11 puntos) a favor de los blaugrana, hace que todo lo que no sea una victoria de los de Zidane mañana sea un mal resultado para los blancos. Por contra una victoria de los de Chamartin les seguiria dando chance para continuar en la pelea por el campeonato. Sin duda se prevé un partido igualado y muy disputado entre estos dos trasanlánticos del fútbol mundial.


Real Madrid

Los de Zidane llegán a este partido tras golear al Sevilla en su último partido liguero en el Bernabéu y proclamarse la pasada semana en Abu Dabi, campeones del Mundial de Clubes. Parece que el equipo llega en un buen momento a este clásico, tras un inicio de temporada bastante irregular, en el que se dejo puntos con equipos de la zona baja y media de la tabla, lo que le ha costado estar a estas alturas de campeonato a 11 puntos del lider. 

El Real Madrid esta obligado mañana a conseguir la victoria para mantener las opciones a seguir en la pelea por LaLiga, el equipo lo sabe, Zidane también y por supuesto el club y los aficionados. Veremos como afronta de inicio el partido el Real Madrid, si decide salir desde el minuto 0 a por el partido o se muestra un poco más conservador ante la entidad del rival y la importancia de los tres puntos. Sin duda los partidos en la Supercopa de España ante los culés de esta temporada deberian de servir de ejemplo de como poder batir a los blaugrana. Recordemos que los blancos se mostrarón muy superiores entonces, tanto en el Bernabéu como en el Nou Camp, pero LaLiga es otra historia, la temporada ha avanzado y ambos equipos parecen llegar bastante parejos al choque de este Sabado.

Zizou podra contar con la practica totalidad de su plantilla, incluidos Benzema y Ronaldo que esta semana se habian ejercitado un par de dias en solitario con algunas pequeñas molestias fisicas. También Bale tras su reaparición en Abu Dabi parece estar al cien por cien y podria ser un jugador determinante mañana, veremos si desde el inicio del encuentro o saliendo desde el banquillo. El tecnico frances ha dejado fuera de la convocatoria para este partido a Ceballos, Achraf, Vallejo, Mayoral y Llorente.

Veremos si el mister nos sorprende con alguna variación tactica para el choque de mañana ante el Barcelona o si introduce en el once inicial alguna “sorpresa”. El once del Real Madrid podria ser el formado por: Navas en porteria, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo en defensa, Modric, Kroos, Casemiro, Asensio en el centro del campo y Benzema y Cristiano Ronaldo en punta de ataque.

 

Zinedine Zidane

Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al Clásico. El técnico blanco analizó el encuentro de Liga en el Bernabéu:

“Las sensaciones son buenas y estamos contentos de poder jugar este partido. Estamos preparados para hacer un gran partido. Lo bueno es que estamos preparados para este tipo de encuentros. Me gusta y me interesa jugar al fútbol y es lo que vamos a intentar hacer. Sólo pensamos en hacer un buen partido contra un rival que es muy bueno”.

“Serán nuestras ganas, nuestra ambición y cómo vamos a empezar el partido. Si no jugamos bien con el balón tendremos problemas. No hay que pensar en la diferencia de puntos. No creo que sea un partido decisivo para la Liga. Hay que pensar de forma positiva. Estamos muy bien y mejor en cada zona del campo. Aunque perdamos, la Liga no estará sentenciada. Todos los partidos van a ser finales y vamos a intentar recortar puntos pero siempre con tranquilidad y jugando bien al fútbol. Pase lo que pase mañana seguiremos trabajando y pensando que esto es muy largo”.

“Nos interesa lo que vamos a hacer como equipo. Lo importante es cómo vamos a interpretar el partido. Será el más difícil de la temporada porque los Clásicos son siempre bonitos y difíciles pero es lo que nos mola. Los futbolistas juegan para este tipo de partidos y siempre piensan en estos partidos”.

“Sabemos que nuestra afición es un plus y es un momento otra vez de pedirles que estén con nosotros. Queremos que piensen en animar desde el minuto 1 al 90. No vamos a ganar el partido en 10 ó 15 minutos, pero con paciencia y tiempo podemos ganar y los vamos a necesitar desde el minuto uno hasta el final”.

“No pensamos en la Supercopa. Ahora es otra situación y otro partido. Estamos bien y lo que me interesa es cómo va mi equipo. El rival es muy bueno y fuerte. No importa si juegan bien o mal, pero van primeros y eso es un hecho y tiene mérito. Si van primeros es por algo. Mañana queremos acortar distancias y jugar un buen partido. Si jugamos bien podemos hacer daño a cualquier equipo. No te puedo decir cómo vamos a jugar o si lo vamos a hacer por fuera o por dentro. Contra este equipo tenemos que jugar bien para ganar”.

 

Convocatoria


FC Barcelona

El equipo culé sabe que de conseguir la victoria en este nuevo clásico dejarian practicamente sentenciada LaLiga, ademas los de Valverde querrán resarcirse de las derrotas sufridas ante los blancos en la Supercopa de España, donde los de Zidane fuerón claramente superiores a los blaugrana dando todo un recital de fútbol. 

Si bien es cierto que los blaugrana no estan haciendo ni mucho menos un fútbol brillante, si lo es que se estan mostrando como un equipo solido, y ya sea por lo civil o por lo árbitral estan consiguiendo grandes resultados durante este primer tercio de temporada. Basandose en el indiscutible liderazgo y acierto de Messi y en las formidables actuaciones de Ter Stegen y Sanchez Arminio, los de Valverde han conseguido una importante ventaja en Liga con respecto al Real Madrid. Veremos que sucede mañana.

El Bernabéu en estas ultimas temporadas se ha convertido en un estadio propicio para los azulgranas, sobre todo en Liga, ya que han ganado en seis de los últimos nueve enfrentamientos con los blancos. Los de Valverde llegan a este partido como lideres en solitario de la Liga, con Messi como pichichi de la competición con 14 goles y con Luis Suárez enrachado ya que ha marcado en los últimos cuatro partidos. Los culés encadenan 13 triunfos y tres empates en la Liga y no conocen la derrota. Sin duda los numeros y las estadisticas estan para romperlos y mañana puede ser un buen dia para ello.

Valverde no podra contar para este partido con Dembélé, Paco Alcácer y Umtiti por lesión. Arda Turan, Rafinha y Deulofeu se han quedado fuera de la convocatoria para este partido por decisión tecnica.

 

Ernesto Valverde

El tecnico blaugrana ha asegurado en rueda de prensa que a pesar de la diferencia con la que llega el Barça al Bernabéu, y sea cual sea el resultado del partido de mañana, este no será definitivo de cara a la Liga:

“Hemos vuelto a ver los dos partidos contra ellos en agosto y evidentemente, nos sirven para la preparación del partido. También hemos visto el del año pasado con el 2-3 para tenerlo de referencia. Aquellos partidos los perdimos en el primer tiempo y no supimos superar la presión. Debemos controlar bien el juego y superar esta presión inicial”.

“Tenemos que estar atentos a cualquier situación y detalle porque en este tipo de partidos cualquier detalle te puede decantar el partido a tu favor. Por lo tanto, tendremos que estar muy atentos a todos los aspectos del juego”.

“Estamos ilusionados por este partido y que servirá también para medirnos igual que a ellos. Llegamos en un buen momento y estamos listos para afrontarlo”.

“El Madrid es un equipo muy potente en su estadio, que tiene jugadores muy rápidos, y que cuando parece que tú estás jugando bien y dominando, ellos te pueden dar un golpe con la gran transición que tienen con contragolpes muy rápidos”.

“En este tipo de partidos tienen mucha importancia. Los dos porteros están en un buen momento. Para nosotros el nuestro es siempre el mejor y seguro que ambos tendrán que hacer un gran trabajo a fondo, porque ambos equipos contamos con un arsenal espectacular arriba con jugadores decisivos”.

 

Convocatoria


El árbitro

El clásico tendrá como árbitro al murciano José María Sánchez Martínez. Debutó en primera división en el año 2015 y desde entonces ha dirigido un total de 40 partidos. Desde Enero de 2017 es ademas colegiado FIFA.

Para este encuentro, estara auxiliado en las bandas por los también murcianos Raúl Cabañero Martínez y José Gallego García. Como cuarto árbitro otro murciano, Jose Joaquín Gallego Gambin, y como delegado arbitral ejercera Miguel Ángel Pérez Lasa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.