PREVIA | Real Madrid vs Estudiantes: Derby de campanadas

Una previa de: @jmcanasv losojosdeltigre.com

Un Madrid enrachado recibe a uno de los mejores Estudiantes de los últimas temporadas en el en el último partido del año.

Madrid, 12 de Diciembre de 2017   José María Cañas, losojosdeltigre.com

Dos semanas después de su último partido(el partido de la pasada semana se jugará el próximo miércoles) , el Real Madrid vuelve a su andadura en la Liga Endesa para jugar uno de los grandes clásicos de la competición: el derby ante Movistar Estudiantes.

Tras acabar de la mejor forma posible su año en Europa (con una victoria en la casa del campeón de Europa), los blancos quieren hacer lo propio en Liga Endesa. Y es que si los blancos han enmendado en gran parte su trayectoria en la Euroliga ganando los últimos cuatro encuentros, las sensaciones en Liga son aún mejores. No en vano, si los de Laso logran llevarse el derby finalizará este 2017 como líder en solitario de la ACB.

Sin embargo, salvando las distancias clasificatorias y de calidad, en el bando estudiantil la temporada tampoco está siendo nada mala. Decimosegundos en la clasificación, con cinco triunfos y siete derrotas, los colegiales ya comienzan a mirar más a la Copa que al descenso. Además, si el último triunfo blanco tiene mucho mérito pot donde se produjo, el último de Estudiantes lo es por la forma de producirse, ya que los de Maldonado se impusieron por 28 puntos a una de las grandes revelaciones de la temporada, el Monbus Obradoiro.

Así pues,nos espera un apasionante derby en el que los blancos deberán estar muy concentrados si no quieren que se les atraganten las uvas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.