PREVIA | Olympiacos vs Real Madrid: El Madrid busca un milagro en el infierno

Una previa de: @jmcanasv losojosdeltigre.com

El equipo blanco necesita enderezar su rumbo en Europa en una de las canchas más complicadas de la Euroliga y ante uno de los equipos más en forma del Viejo Continente.

Madrid, 7 de Diciembre de 2017   José María Cañas, losojosdeltigre.com

Desde que las lesiones se cebaron con el Real Madrid, el equipo blanco está mostrando una cara muy diferente según la competicióque dispute. Si en Liga se está mostrando como un líder sólido con una sola derrota en once partidos y con grandes exhibiciones incluidas como las mostradas en las últimas semanas ante Betis o Gran Canaria, la trayectoria en Europa es bien diferente.

Lo cierto es que la situación del Real Madrid en la Euroliga empieza a ser muy preocupante. Con cinco derrotas en los últimos seis partidos el equipo madridista ha pasado de ser líder de la competición a estar no solo lejos de los cuatro primeros sino también empatado con equipos que, a día de hoy, no jugarían el Playoff.

Esta tendencia es peligrosísima por lo que es decisivo que el Madrid logre romperla cuanto antes. Por desgracia, no parece que el próximo partido sea precisamente el más propicio. Este viernes los blancos juegan en el Palacio de la Paz y la Amistad, uno de los pabellones más calientes del Viejo Continente que alberga a un Olympiacos que, a diferencia de como solía ocurrir en años anteriors, esta temporada no va de menos a más, sino que desde el primer partido se está mostrando a un nivel excelso.

Pese a no haber podido contar hasta la fecha con su estrella Vassilis Spanoulis (quien con casi toda seguridad debutará ante los blancos una vez que parece haber superado su grave lesión) los griegos se han mostrado como un conjunto casi imbatible que, junto al CSKA, a día de hoy dominan la tabla clasificatoria.

Así pues, si el Madrid (que recupera a Jeffery Taylor para la causa pero que ya sabe que no podrá contar con Randolph al menos, durante un mes más y que viaja con Rudy tocado) quiere tener alguna opción de triunfo deberá mostrar una cara completamente opuesta a la que está mostrando en estas semanas. Para empezar, los blancos necesitan sacarse un as de la manga para evitar qe le capturen rebotes ofensivos en su zona con tanta facilidad como viene ocurriendo habitualmente ya que una de las principales armas del equipo heleno esta temporada está siendo la presencia de pívots del poderío de Nikola Milutinov o del mito Georgios Printezis que, al igual que Reyes, cada año parece mejor.

Esta es tan solo una de las cosas que Pablo Laso debe mejorar (los blancos tienen también que cuidar más el balón y que haya mejor balance interior-exterior que en partidos importantes) pero sin duda una de las más importantes. Si lo logran los blancos estarán más cerca de lograr un auténtico milagro como sería conseguir el triunfo en el Infierno de Europa. Milagro que, por cierto, los madridistas ya lograron el pasado año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.