PREVIA | Brose Bamberg vs Real Madrid: Cambiar la racha

Una previa de: @jmcanasv losojosdeltigre.com

El Madrid lleva casi dos meses en Euroliga sin ganar a domicilio ni a un equipo ni a un equipo de fuera de nuestras fronteras.

Madrid, 20 de Diciembre de 2017   José María Cañas, losojosdeltigre.com

26 de Octubre de 2017, cuarta jornada de la Euroliga. Aquel día el Madrid completaba un partidazo y ganaba 66 a 87 al Zalgiris de Sarunas Jasikevicius. Pues bien, ahora diez jornadas y casi dos meses después el choque del Zalgirio Arena sigue siendo el último triunfo blanco a domicilio en la competición. Desde entonces cuatro derrotas consecutivas en Tel Aviv, Vitoria, Atenas y El Pireo.

Pero este no es el único record negativos que los blancos deben romper esta jornada. Y es que esta victoria en Kaunas es precisamente también la última vez que los blancos ganaron a un equipo extranjero en la Euroliga. Desde entonces, además de las derrotas ya comentadas a domicilio el Madrid ha sumado sendos tropiezos en casa ante el Khimki ruso y el Crvena Zvezda serbio.

Viendo la mejora mostrada últimos partidos del Madrid el encuentro de este jueves parece el propicio para romper esta mala racha pero que nadie se piense que va a ser nada fácil. Enfrente va a estar uno de los equipos que está sorprendiendo (para bien) en esta Euroliga, un Brose Baskets que ha ganado a los otros cuatro españoles en esta primera vuelta además de lograr triunfos sorprendentes como el de la pasada semana ante Olympiacos.

Así pues, el Madrid deberá salir al 200% e intentar no acusar las cinco bajas con las que acude al partido para así asegurarse acabar esta primera vuelta con un balance positivo. No en vano, el último partido de este año los blancos lo disputaran en una cancha, si cabe, aún más complicada: la del Fenerbahçe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.