PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Borussia Dortmund | UCL | Jornada 6

Una previa de: Nilo Campo Santos

Hoy se echa el telón a la fase de grupos y como la temporada pasada, el Real Madrid estará en octavos de final como segundo de grupo. Para el partido de hoy en el Bernabéu, tenemos de rival a un viejo conocido, el Borussia Dortmund. El colegiado será el checo Pavel Královec, otro asiduo en la fase de grupos, pero que luego suele pasar a la Europa League. Este año, con varios partidos pitados de eliminatoria del Mundial, puede que tenga más peso en la Champions League.

Tiene 40 años y lleva desde el año 2003 en la primera Checa y desde el año 2005 es árbitro FIFA. Lo comentaba al principio, a pesar de los muchos partidos internacionales, son pocos de la hora de la verdad. Un partido de cuartos de final y otro de octavos, fueron sus más importantes en sus 12 temporadas en la elite.

Es un árbitro impasible en todas sus decisiones y que no necesita de las amonestaciones para controlar los encuentros. Lleva una media de 3,81 tarjetas amarillas y de 0,08 rojas por encuentro. En todos sus partidos internacionales lleva 21 penaltis señalados (17 a favor del equipo de casa -entre esos, 3 favorables al Sevilla ante el Mönchenglandbach- y tan solo 4 a favor del equipo visitante). En 17 ocasiones mostró la cartulina roja (4-13) y en 444 (193-251) tarjetas amarillas.

En lo que respecta al Real Madrid, esta será la cuarta vez que se lo encuentre. En los tres anteriores, dos victorias madridistas (R. Madrid 4 – Ajax 1, en la temporada 12/13, y la de Roma 0 – R. Madrid 2 de la 15/16). El otro encuentro fue en la temporada 16/17 el Legía 3 – R. Madrid 3. Cuatro fueron las tarjetas amarillas mostradas a madridistas.

Por lo que respeta al Borussia Dortmund, también será su 4º partido. Dos empates, ante el PSG en parís, 0-0 temporada 10/11, y a 1-1 en Manchester ante el City en la temporada 12/13. El otro partido fue ante el Galatasaray, en Alemania, con una clara victoria por 4-1 en la temporada 14/15. Tres tarjetas amarillas les mostraron a sus jugadores.

Aprovecho para comentar, así de pasada, que continuamos con los capítulos de la serie Real Federación Española de Fútbol. En el último capítulo, Rubiales, ve como una nueva artimaña desde el interior de la RFEF dejar su moción de censura en suspense. El jabalí de Cantabria continua en su poltrona sine die de su necesario cese. Continued….

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.