CRÓNICA ARBITRAL | Athletic Club Bilbao vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 14

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Una gran oportunidad perdida. Nuestros máximos rivales habían empatado en casa y era una jornada propicia para depender de nosotros. Al final la dejamos pasar y Mateu Lahoz, nuestro Mundialista, tuvo mucho que ver. Sí nos había robado tres puntos contra el Betis en la jornada 5ª, hoy otros dos contra el Bilbao. Entre Mateu Lahoz y Fernández Borbalán nos han robado ONCE PUNTOS. Lo de hoy lo tenemos claro, tras lo ocurrido en el minuto 56. Falta muy clara a Modric, que logra pasar a Cristiano Ronaldo (en posición correcta) el portugues encaraba solo al guardameta rival, llevando por la derecha desmarcado a Benzema. Señaló la falta de Etxeita sin conceder la clara ley de la ventaja. Este error aquí no, pero en el Mundial lo va a pagar muy caro.

No se a que espera el presidente del Real Madrid para no denunciar en un juzgado de guardia toda esta corrupción de la RFEF. Es inexplicable que en 14 jornadas de Liga, dos colegiados ya nos lleven pitados dos encuentros cada uno y casualidades de la vida, 11 puntos robados.

En donde peor estuvo fue, ley de la ventaja a parte, en lo disciplinario. Permitió el juego duro de los locales, 23 faltas les pito y tan solo 2 tarjetas amarillas. El Real Madrid le pito 12 faltas y le mostró 5 y dos expulsados, Ramos en el minuto 85 por doble amarilla y el delegado Chendo en el minuto 92. Raúl García a pesar de todo lo que repartió, se fue de rositas. Inexplicable. Su jefe engordara unos kilos más… y ahí lo dejo.

Que nadie me diga que no existe prevaricación en el arbitraje español, claramente lo están demostrando partido sí, partido también. La muestra de hoy era clara, había que desmantelar la defensa madridista. Dicho y hecho, en el minuto 10, Ramos veía su primera tarjeta amarilla, por un leve contacto con la mano en el salto con Raúl García. La segunda, en el minuto 85 por otra acción, en donde dudo que exista falta, en un salto con Aduriz. Casemiro estaba advertido de suspensión y lo amonestó por otro salto de cabeza y entender que saca el brazo. Rigurosísima.

La que no deja dudas es en la de Carvajal, que también estaba advertido.

Vieron la tarjeta amarilla: Sergio Ramos (10’), De Marcos (44’), Etxeita (56’), Casemiro (72’), Sergio Ramos (85’, y la roja por ser la 2ª), Carvajal (90’) y Cristiano Ronaldo (92’). En el minuto 92 también expulso al delegado madridista, Chendo.


Su pésimo arbitraje se demuestra con los errores cometidos por Mateu Lahoz:

Min. 3: Hacía un instante no había señalado una falta clara favorable al R. Madrid, y ahora dio saque de portería cuando había sido Susaeta el que envió el balón por la línea de fondo.

Min. 4: Un centro al área del R. Madrid y hay un choque entre Aduriz y Marcelo. No había nada y nada pito, pero Aduriz se pasó un minuto reclamando penalti sin que lo amonestara.

Min. 10: Un salto en la disputa del balón entre Sergio Ramos y Raúl García de lo más normal, pero que Mateu Lahoz entiende como falta por que le golpea con la mano. Pito la falta y primera amonestación para el central madridista. Me parece excesiva y más sabiendo quien es Raúl García.

Min. 16: Marcelo se adelanta a su par y cede para Cristiano, acompañándolo en la contra. Es derribado, sin balón, por Rico que lo golpea con la rodilla en el muslo. No amonestó al bilbaíno.

Min. 18: A la salida de un córner, Raúl García agarra por la camiseta a Carvajal que lo abraza. El que comete primero falta clara es el centrocampista rojiblanco. Le llamó la atención al local porque vio su agarrón claramente.

Min. 29: Hay un claro fuera de juego de Raúl García que no señaló y que casi le cuesta un gol al Madrid. Aduriz no llego al remate por muy poco.

Min. 35: Hay una falta clara a Isco, en le mismo frontal del área local. El balón queda suelto hacia la posición de Marcelo, en la otra parte del área. Deja seguir al aplicar una rara ley de la ventaja puesto que señalando la falta era lo correcto, debido a que el balón si va para Marcelo, pero sin ventaja.

Min. 40: Ramos agarra a Willians cuando el delantero lo había recortado con un taconazo y se le iba. No señaló la falta porqué sabía que se había excedido con la tarjeta en el minuto 10 y si la señalaba tenía que expulsarlo.

Min. 47: Un balón al centro del área madridista al que va a despejar Ramos, pero es empujado por Raúl García. Ramos le deja la pierna y Raúl García se deja caer. No señalo nada.

Min. 50: Vuelve a conceder una ley de la ventaja sabiendo que Isco no llegaba al balón.

Min. 52: Señala un fuera de juego de Marcelo, muy justo, pero lo era.

Min. 55: Un balón que sale por la línea de puerta blanca. El último en tocarla fue Susaeta, pero dio córner.

Min. 56: Un balón suelto y Modric llega justo para pasar a Cristiano Ronaldo (estaba en posición legal como se ve en las imágenes y al asistente corriendo sin levantar el banderín) y encaraba solo al guardameta, y lo acompañaba Benzema libre de marca. Etxeita, que llega tarde, arrolla a Modric. Ahora no dio la ley de la ventaja y señaló la falta y la tarjeta amarilla a Etxeita. Incluso en la tarjeta se equivoca: no es amarilla, sino roja. Parece ser que les dijo a los jugadores madridistas que Cristiano estaba en fuera de juego.

Min. 59: La entrada de San José a Casemiro era clara de tarjeta amarilla. No se la enseño.

Min. 63: Cristiano gana la línea de fondo por la parte izquierda y cede atrás para el remate de Casemiro que es despejado por un rival con la mano cuando se estaba cayendo. Según el ínclito Díaz Vega, ahora no se debe pitar mano. Iba a gol el remate y la mano dentro del área lo evito.

Min. 72: Tarjeta amarilla rigurosísima para Casemiro. En la primera imagen se ve claro lo que ocurrió.

Min. 85: Segunda tarjeta amarilla para Sergio Ramos por lo mismo que la primera, cambiando a los protagonistas, ahora es con Aduriz. Ni falta me parece. Sergi Ramos se fue expulsado (es el jugador más expulsado de la Liga y con la selección, lleva más de 100 partidos, ni una expulsión. Algo no me cuadra) y el Bilbao recibió un balón de oxígeno cuando estaba acorralado.

Min. 91: Enésima falta intencionada de Raúl García y tampoco fue amonestado. Las cosas de un títere arbitral manejado por la víbora cántabra… hay que agradecer el nombramiento al mundial como árbitro español.


La prueba definitiva de la prevaricación, con nocturnidad, alevosía y premeditación, de Mateu Lahoz… su redacción del acta lo dicen todo:

INCIDENCIAS

1.- JUGADORES
A.- AMONESTACIONES

Athletic Club:

En el minuto 44 el jugador (18) De Marcos Arana, Oscar fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón.

En el minuto 57 el jugador (16) Echeita Gorrichategui, Xabier fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón.

Real Madrid CF:

En el minuto 10 el jugador (4) Ramos Garcia, Sergio fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón.

En el minuto 73 el jugador (14) Casimiro , Carlos Henrique fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón.

En el minuto 86 el jugador (4) Ramos Garcia, Sergio fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón.

En el minuto 87 el jugador (2) Carvajal Ramos, Daniel fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón.

En el minuto 88 el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón.

 

B.- EXPULSIONES

Athletic Club:

Ninguna

Real Madrid CF:

En el minuto 86 el jugador (4) Ramos Garcia, Sergio fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla

 

C.- OTRAS INCIDENCIAS

Ninguna

 

2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS
A.- AMONESTACIONES

Athletic Club:

Ninguna

Real Madrid CF:

Ninguna

 

B.- EXPULSIONES

Athletic Club:

Ninguna

Real Madrid CF:

En el minuto 89 el técnico Porlan Noguera, Miguel fue expulsado por el siguiente motivo: levantarse del banquillo para protestar al equipo arbitral, de forma ostensible, gritando y realizando gestos con sus brazos.

 

C.- OTRAS INCIDENCIAS

Ninguna


Esta semana volverán a sonar los tambores de guerra por el pésimo arbitraje de… Melero López. Parece ser que les anuló un gol legal a las ratas de la fuente de Canaletas. Del de Mateu Lahoz, ni una palabra, ni una letra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.