CRÓNICA ARBITRAL | Al Jazira vs Real Madrid | Mundial de Clubes | Semifinal

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Ya lo había escrito y comentado, el VAR no me gusta, pero no me gusta por las manos en que está. ¿Qué imágenes vieron los Feliz Zwayer (ALE), Clement Turpin (FRA), Artur Dias (POR), Mauro Vigliano (ARG), Wilton Sampaio (BRA), Andrés Cunha (URU), Mark Geiger USA) y Abdulrahman Al Jassim (CAT), encargados del VAR, para montar tal despropósito? Pienso que el problema es que lo pongan en sus propias manos y muestren tal incompetencia. Más parece una línea premeditada, en pos de su descredito y que todo continúe igual.

En la previa lo comentaba, no me gustaba nada Sandro M. Ricci, y su actuación fue penosa y esperpéntica, por hacerle caso al VAR y no a sus asistentes. En lo disciplinario nada que objetarle, tan solo una tarjeta amarilla mostrada. Fue al central Ayed por la falta cometida a Isco en el minuto 67.

Los errores, no muchos, pero de bulto fueron:

Min. 16: Pito una mano de Casemiro cerca del lateral del área, cuando parece que el brazo estaba pegado al cuerpo, aunque también puede parecer que se ayuda. Eso no se suele pitar.

Min. 23: Anula un gol a Benzema por un leve contacto de Cristiano Ronaldo con su par. Seguro que si es al revés no señala penalti. Desde luego se le vio las ganas que tenía de ayudar al equipo local.

Min. 24: La entrada de Achraf con la plancha por delante era falta clara. No señaló nada y dejo continuar. Era falta merecedora de amonestación.

Min. 25: No concedió un saque de esquina claro, el último en tocar el balón fue el central local.

Min. 28: Recorte dentro del área de Isco y se quedaba solo. Le pito mano que no aprecie, tampoco los jugadores madridistas que le reclamaron su error.

Min. 29: Casemiro marca gol y el colegiado lo anula por falta del centrocampista blanco, inexistente a todas luces. Luego concedió el gol (avisado por los del VAR) y cuando se iba a sacar del centro del campo, solicitó el VAR y anuló el gol por fuera de juego de Benzema. El asistente no lo señaló porque Benzema no participa en la jugada y esta por detrás de todos los jugadores sin intervenir en la acción. Segundo gol mal anulado.

Min: 39: Era fuera de juego de Achraf que no señaló. La jugada quedo en nada.

Min. 46: Gol anulado al equipo del Al Jazira por fuera de juego claro. Aquí está bien el VAR. Ricci ya había concedido el gol.

Min. 55: Un codazo de Ayed en la boca de Cristiano Ronaldo, dentro del área, entendió que fue involuntario. Tonto, pero era penalti.

Min. 79: Hay una mano, dentro del área de un defensor local. Parece que la va a señalar, pero desde el VAR le dicen que no la hay. Lo cierto es que no quisieron revisarla.

Continúan con el experimento del VAR, pero como no pongan verdadero interés en que sea una ayuda tecnológica, va a ser un rotundo fracaso, Lo vimos hoy y se está viendo en las ligas donde ya funciona. Pero el fallo es por estar controlados por la gente que nunca quiso las ayudas tecnológicas y como se está viendo hacen todo por hacer que no funcione.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.