PREVIA | Real Madrid vs UD Las Palmas: Se necesita victoria anticrisis

Una previa de: @luismanper

El Real Madrid afronta el partido ante Las Palmas como un bálsamo para salir de esa crisis provocada por el pésimo juego visto en los últimos partidos y que desembocó en la vergonzosa e indignante derrota contra el Girona y la del pasado miércoles en Wembley frente al Tottenham, para ello el equipo recibe mañana a la Unión Deportiva Las Palmas, que llega al Bernabéu en una crisis aún peor pues sólo ha ganado un partido en lo que va de Liga en la cuál van ya por el segundo entrenador como es Paco Ayestarán, quien para colmo llega ya en la picota, pues el equipo canario no ha ganado ningún partido desde que el entrenador vasco accedió al puesto y además la pasada jornada cayó estrepitosamente por 1-3 ante el Deportivo de la Coruña.


Real Madrid

Al ser un partido frente a un rival que está en descenso se presume que Zidane hará rotaciones, y más viendo el espantoso estado de forma en el que se encuentran alguno de nuestros jugadores como Modric, Kroos o Marcelo por lo que parece que jugadores como Theo, Ceballos o Asensio tendrán mañana su oportunidad de inicio, incluso Marcos Llorente y Vallejo podrían tener su oportunidad debido a que Nacho y Casemiro están apercibidos de sanción, por lo que Zidane podría darles descanso para no arriesgarse a que vean una quinta amarilla que les impediría disputar el derbi de la próxima jornada que se disputará en el Metropolitano tras el parón de selecciones.

Todo ello sumado a las bajas seguras de Keylor, Kovacic y Varane que siguen lesionados y de Bale y Carvajal que ya están entrenando con el grupo pero a quienes Zidane no les ha dado lo que Karanka bautizó como el “alta competitiva” hace intuir un once con Kiko Casilla en portería (quien está dejando bastante que desear en los partidos que está jugando debido a la baja de Keylor), Achraf en el lateral derecho, que hoy ha cumplido 19 años, con Theo de lateral izquierdo, Ramos y Vallejo o Nacho de centrales, con Casemiro o Marcos Llorente de mediocentro defensivo acompañado de Asensio y Ceballos y por delante los habituales Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

 

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid tras dirigir el último entrenamiento del equipo previo al encuentro contra la UD Las Palmas. El técnico galo analizó asi el encuentro ante Las Palmas:

“Tenemos que hacer un buen partido, defender bien y atacar bien. Hay que meter intensidad. Queremos hacer esto desde el inicio hasta el final. Si jugamos bien y metemos intensidad, peleando desde el inicio, vamos a lograr los tres puntos”.
 
“No creo que sea el peor momento de mi carrera como entrenador. Nuestros jugadores han demostrado que cuando hay momentos complicados siempre dan la cara. Quieren demostrar que pueden volver a ganar y vamos a cambiar esta dinámica. Lo vamos a intentar ya contra Las Palmas. En estos momentos difíciles voy a trabajar más todavía porque soy el responsable de este equipo”.
 
“No estamos contentos con los dos partidos perdidos pero eso no va a cambiar nada de lo que queremos hacer. Vamos a seguir trabajando, pensando que podemos mejorar las cosas. Lo de fuera no podemos controlarlo, es algo que existe y nosotros lo único que tenemos que hacer es trabajar”.

“No es que juguemos mal, a veces hemos jugado un poco peor, pero no partidos completos. Cuando se pierde algo pasa. A veces juegas contra un equipo mejor, como el otro día, que el rival lo hizo mejor que nosotros. Nuestro problema no es jugar mal. Vamos a trabajar y meter toda nuestra energía para cambiar eso”.

“Podemos jugar de muchas maneras y con muchos dibujos, pero no va a cambiar lo que hay que hacer en el campo. Tenemos una idea de cómo vamos a jugar mañana y ya está. No depende del dibujo y no voy a cambiar por haber perdido dos partidos. Mañana necesitamos ganar y veremos cómo lo vamos a intentar conseguir”.

 

Convocatoria


UD Las Palmas

Las Palmas llega al Bernabéu antepenúltimo en la clasificación, con el agua al cuello ya que sólo ha ganado un partido en esta Liga, ante el Málaga de Míchel y con un vestuario en plena ebullición pues se ha conocido que dos jugadores se pelearon en un entrenamiento en los últimos días y para colmo de males Jonathan Viera, su mejor jugador, no estara en Madrid por lesión. Tampoco estaran por identico motivo Halilovic, Oussama, Tana y Aythami. 

Uno de sus jugadores más importantes, Vicente Gomez, dio sus impresiones ante los medios sobre el partido ante el Real Madrid: 

“Soy optimista por naturaleza y creo que de esta situación saldremos adelante. Hemos sufrido mucho para llegar hasta aquí, no estamos en un buen momento, pero estamos a tiempo para remediarlo. No podemos ir al Bernabéu solo a defender. Ellos pensarán que este es el mejor partido para salir de sus crisis. El Madrid es un león herido, pero tenemos que jugar con la idea de que se vayan poniendo nerviososos y aprovechar nuestras oportunidades”.

 

Pako Ayestarán

El tecnico del conjunto canario mostro confianza plena en su equipo pese a la dificil situación por la que esta pasando el equipo insular y asi lo expreso en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid:

“No sé si nos favorece o nos perjudica su situación, pero vamos a dar respuesta a nuestra situación no a la situación de los que están enfrente”.

“Hay que cuidar detalles, estar muy ordenados y con las líneas muy juntas. Tienes que tener la fortuna para acertar cuando tengamos ocasiones, y que ellos no estén acertados. Hay que ser más agresivos y tener la seguridad que podemos ir a por ellos”.

“Las victorias dan confianza y las derrotas continuadas la quitan. Tenemos que mantener la guardia y ser conscientes que esto de que no se nos puede escapar tiene que mantenerse día a día. El ambiente, empezando desde el presidente, dirección técnica, staff y jugadores, estamos remando en la misma dirección y convencidos de que vamos a salir”

 

Convocatoria


El árbitro

El colegiado encargado de arbitrar este encuentro sera el murciano José María Sánchez Martínez. Debutó en 2015 en Primera División donde ha dirigido un total de 40 partidos. Desde el 1 de Enero de este año es también colegiado FIFA. 

Al Real Madrid le arbitro en siete ocasiones (4-3) repartidos en seis victorias (4-2) y un empate como visitante. Buenos números para el Real Madrid, pero, son más los errores en contra que a favor del conjunto blanco. En lo que respeta al conjunto visitante, Las Palmas, en cuatro ocasiones, fue el árbitro principal, tres como local y una de visitante. Venció en las tres de local y perdió la de visitante.

 

Deja un comentario