PREVIA | Real Madrid vs Khimki: Liderato en juego

Una previa de: @jmcanasv losojosdeltigre.com

El Madrid quiere mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria para lo que deberán vencer al Khimki de Bartzokas y Shved.

Madrid, 1 de Noviembre de 2017   José María Cañas, losojosdeltigre.com

Tras, por fin, tener un par de días de descanso, el Real Madrid vuelve a la competición continental con el objetivo de mantener la imbatibilidad y el liderato que hasta ahora han logrado mantener. Pero lograrlo no va a ser nada fácil. No en vano, enfrente va a estar nada menos que el Khimki de Bartzokas, uno de los equipos que, hasta el momento, mejor torneo está haciendo.

El equipo ruso tiene en sus filas al tercer máximo anotador de la Euroliga con 19 puntos por partido (sólo por debajo del madridista Doncic y el valencianista Erick Green), un Alexey Shved que es la principal referencia de los de Bartzokas además de uno de los jugadores de mayor calidad del continente.

Pero Shved no es el único peligro del equipo amarillo. Los pocos efectivos blancos en la pintura (Randolph aún no está recuperado y Thompkins sigue siendo duda) convierte al poderoso juego interior del Khimki en un peligroso enemigo. No en vano, el extécnico del Barça tiene en sus filas nada menos que a tres hombres que sobrepasan los 2,10 (Sokolov, Pateev y Todorovic), a otros dos que están muy cerca (Robinson y Thompson) y a tres poderosos aleros que pueden complicar mucho la vida a sus homólogos blancos (Monia, Gill y Zubkov).

Así pues, parece que muchas de las opciones de lograr la victoria pasan por lograr unas ayudas efectivas que descarguen de trabajo a los pívots madridistas y permitan al Madrid dominar el rebote y meter velocidad al juego. Si lo logran el quinto triunfo blanco en esta Euroliga estará mucho más cerca.

 

Deja un comentario