PREVIA | Real Madrid vs FC Barcelona: Un clásico con la moral en juego

Una previa de: @jmcanasvlosojosdeltigre.com

Tras las sendas derrotas en Euroliga, tanto Madrid como Barça necesitan el triunfo para reencontrarse.


Madrid, 11 de Noviembre de 2017   José María Cañas, losojosdeltigre.com

Casi tres meses después de que comenzara la competición, este domingo vamos a vivir el que será el primer clásico de la temporada. Pese a que lo temprano de la fecha quita mucha tensión clasificatoria al choque, lo cierto es que la necesidad de victoria de los equipos ya es notable. Así pues, pese a acabar de entrar en el mes de Noviembre nos encontramos con un Madrid-Barça lleno de urgencias.

Que el Madrid no se encuentra en su mejor momento de la temporada es obvio. Dos derrotas en los dos últimos encuentros de Euroliga, así como dos ajustados triunfos en Burgos y Tenerife así lo atestiguan. Las graves lesiones de Kuzmic y Ayón le han afectado mucho en el plano físico pero también en el moral y el equipo comienza a verse afectado por tantos inconvenientes .

Pero si para el equipo blanco conseguir el triunfo es esencial, para los azulgranas no lo es menos. Con 5 derrotas en los 11 encuentros disputadas, las dudas sobre la capacidad competitiva de los de Sito Alonso han comenzado a comparecer aumentando unos nervios ya de por sí heredados tras la horrible temporada anterior.

Sin embargo, pese a que los blancos juegan en casa y clasificatoriamente su situación es más aliviada que la de su rival (los blancos van líderes con un impoluto 7-0 y el Barça tercero con un 5-2), hay una importante arma con la que los azulgranas cuentan y que, probablemente, haga mucho daño al equipo madridista; el juego interior.

Sito Alonso dirige a uno de los equipos con mayor potencial interior de Europa. A los Tomic o Claver, el conjunto azulgrana ha sumado a estrellas ex NBA como Kevin Seraphin o a jugadores de la talla de Pierre Oriola o Adrien Moerman. Todo un problemón para un equipo madridista que la semana pasada perdía para varios meses a su mejor baluarte en la pintura (Gustavo Ayón) y que ya el pasado jueves se vio claramente superado (por decirlo suavemente) en la faceta reboteadora por el Maccabi.

Y es que aunque se espera que en este encuentro pueda debutar el nuevo fichaje madridista, Walter Tavares, probablemente no podrá jugar demasiados minutos con apenas un par de entrenamientos en sus piernas, por lo que las ayudas de bases y aleros en el rebote a Felipe Reyes, Anthony Randolph y Trey Thompkins (los únicos interiores con los que cuenta Laso aparte del caboverdiano) se presentan decisivas si el Madrid quiere llevarse el triunfo y la tranquilidad en el primer clásico de la temporada.

 

Deja un comentario