PREVIA | Maccabi Tel Aviv vs Real Madrid: El Madrid afronta el primer clásico de la semana

Una previa de: @jmcanasv losojosdeltigre.com

El equipo blanco ya está en Israel para intentar un más que complicado triunfo ante el renacido Maccabi.

Madrid, 25 de Octubre de 2016   José María Cañas, losojosdeltigre.com

Este próximo fin de semana el Real Madrid va a verse las caras, por primera vez este año, ante el FC Barcelona Lassa en Liga Endesa. Todo un clásico de nuestro baloncesto que, sin embargo, no va a ser el primer clásico de la temporada para el conjunto blanco. De hecho, ni siquiera no es que no vaya a ser el primero del año (los blancos ya se midieron hace unas semanas al CSKA de Moscú), es que no lo va a ser ni de la semana; no en vano, los blancos van a verse las caras ante su enemigo más histórico: el Maccabi de Tel-Aviv.

De esta forma, este jueves se va a vivir un nuevo duelo del enfrentamiento europeo que más veces se ha repetido, un total de 54 ocasiones se han visto las caras madridistas y macabeos (con un balance de 22-32 para los blancos) y aunque en las últimas temporadas el Maccabi haya bajado un poco su nivel visitar la Mano de Elías desprende historia por los cuatro costados. Allí se han vivido duelos míticos como los disputados entre Miki Berkovich y Rafa Rullán, Moti Aroesti frente a Juan Antonio Corbalán, Kevin Mcgee con Fernando Martín o, más recientemente los de Nikola Vujcic ante Felipe Reyes.

Sin embargo, más allá de la historia, y a diferencia de años anteriores, el Maccabi es un equipo plenamente capacitado para luchar por los primeros puestos de la tabla. Con un balance de 3-2 en lo que llevamos de temporada europea, el equipo de Neven Spahija ha logrado triunfos de gran valor este año como los logrados ante Baskonia (74-68) o Armani Milan (79-68).

Pero más allá de las buenas sensaciones que está dejando Maccabi en este inicio de temporada, lo que más preocupa al conjunto de Pablo Laso es el poderío interior de los israelíes. Con hombres como Alex Tyus (12 puntos y 15 rebotes la última jornada) o Artsiom Parakhouski en sus filas, el Maccabi se presenta como un terrible enemigo. Y es que no podemos olvidar que el el Real Madrid viajado a Israel con un potencial interior muy mermado tras la grave lesión de Ayón: el MVP de la última jornada de Liga Felipe Reyes, el recién recuperado Anthony Randolph y el recién llegado Trey Thompkins. Sólo tres hombres para hacer frente a un equipo con hasta seis jugadores que pueden jugar en esas posiciones.

Así pues, el Madrid intentará conseguir el más dificil todavía. Conquistar Tel-Aviv pese a partir claramente en inferioridad.

 

Deja un comentario