PREVIA | Baskonia vs Real Madrid: Hay que levantarse ya

Una previa de: @jmcanasv losojosdeltigre.com

El Madrid llega a Vitoria con la clara misión de superar haber caído en tres de sus últimos cuatro partidos (dos en Euroliga de forma consecutiva).

Madrid, 13 de Noviembre de 2017   José María Cañas, losojosdeltigre.com

Cada derrota en el Real Madrid es un drama, si esta además se produce en un clásico y en casa el drama es doble y si encima, este tropiezo se produce tras haber caído en dos de los tres partidos anteriores, el drama se convierte para muchos en crisis.

Y es que de poco vale decir que dos de estas tres derrotas llegan tras haber perdido a los dos únicos cincos del equipo, que su único sustituto solo haya jugado el último partido y tras haber realizado un solo entrenamiento con el equipo, que todas ellas se hayan producido ante equipos de máximo nivel o que en todos se haya competido hasta el último minuto. La realidad es que las derrotas nunca son bien recibidas y que el Real Madrid debe reaccionar ya para no complicarse la vida (sobretodo en la máxima competición continental.

Sin embargo, si alguien quería tener tiempo para poder rectificar en entrenamientos o para lamerse las heridas, está bastante equivocado y es que de nuevo llega una semana con doble cita europea, la primera de ellas en el complicadísimo fortín del Fernando Buesa Arena de Vitoria.

El cuadro madridista rinde visita a un Baskonia que, al igual que los blancos, llega a este partido muy necesitado de triunfos (marcha decimocuarto con un balance de un triunfo y 5 derrotas) pero que, a diferencia de los madridistas, está en una dinámica muy positiva con tres victorias en los cuatro partidos disputados desde que Pedro Martínez relevó a Pablo Prigioni como máximo responsable del banquillo baskonista.

En definitiva, que el Madrid deberá mostrarse mucho más solido y evitar los bajones de juego que le han venido afectando en estas últimas semanas y, sobretodo, en los finales de partido, para así conseguir un triunfo que el equipo necesita no solamente para evitar descolgarse de los primeros puestos de la Euroliga sino, sobretodo, recargarse de moral y coger confianza.

 

Deja un comentario