PREVIA | Atlético de Madrid vs Real Madrid: Derbi fraticida

Una previa de: @eldiariodemou

Este sábado se disputará un nuevo derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid, sera el primero en el nuevo Wanda Metropolitano lo que todavia dotara de mayor motivación a ambos equipos, para los locales porque desean conseguir la victoria en el primer derbi en su nuevo estadio, y para los visitantes porque seguro que querran imponerse a uno de sus maximos rivales historicos en el primer derbi disputado en su nuevo feudo.

Más alla de lo meramente anecdotico, sin duda es este un enfrentamiento fraticida para ambos conjuntos, ya que el que no consiga los tres puntos puede casi y definitivamente olvidarse de conseguir esta temporada el titulo de Liga, dado que la diferencia con el lider del campeonato, el FC Barcelona, podria ser de 11 puntos. Atlético y Real no llegan ni mucho menos en su mejor momento de forma, aunque tras el parón por los compromisos internacionales de selecciones, veremos si tanto colchoneros como merengues han mejorado sus prestaciones.

Se espera que este sea otro derbi disputado y de poder a poder, con un Atléti que querra imponerse al Real Madrid con su conocida “intensidad” y que intentara aprovechar los errores de su rival. Por su parte los de Zidane intentaran imponer su mayor calidad y su fútbol para lograr un triunfo que se antoja vital para mantener sus aspiraciones en el campeonato domestico.


Atlético de Madrid 

El conjunto de Simeone no ha comenzado bien esta temporada y se ha mostrado como un equipo bastante irregular, y no solo en LaLiga ya que además tiene en chino (entiendaseme la ironia) pasar a octavos de final de la UEFA Champions League, lo que seria sin duda un absoluto fracaso para un equipo que ha disputado dos finales de la maxima competición europea recientemente.

Su jugador franquicia, el frances Griezmann no esta siendo hasta el momento ni la sombra de lo que fue la pasada temporada y sin duda eso lo esta notando y de que manera el equipo colchonero, ademas en ataque tanto Vietto como Gameiro estan dejando muchisimo que desear en este inicio de temporada, tampoco Gaitán esta aportando al equipo lo que Simeone esperaba de él, ni tampoco el belga Carrasco, quien ademas parece que ha tenido sus más y sus menos con el tecnico argentino, a todo ello hay que sumarle que jugadores como Gabi, Juanfran, Filipe Luis, Godin o Torres parecen estar ya inevitablemente en el declive de su carrera y lejos de lo fuerón hace varias temporadas. A pesar de todo, el Atléti es siempre un equipo competitivo y a poco que mejore en su juego pondra en dificultades al Real Madrid. Para el derbi de este sabado, Simeone podra contar con su plantilla al completo ya que Filipe Luis, Koke y Carrasco que arrastraban problemas fisicos han recibido el alta médica y estarán a disposición del tecnico argentino.

 

Diego Pablo Simeone

El tecnico argentino del Atlético de Madrid compareció en la tarde de este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Wanda y analizó el duelo de este sábado ante el Real Madrid:

“Yo creo que siempre los partidos clásicos en cualquier país del mundo siempre tienen tensión, motivación, ilusión y siempre conviven la ansiedad y la ambición por hacerlo bien. Creo que desde que llegue al club todos los derbis han sido parecidos. Siempre ha habido necesidades y búsqueda por parte de los dos equipos. No me imagino algo diferente a lo que hemos vivido en los clásicos”.

“A mí lo único que me ocupa es que el equipo juegue mejor, lo único que me ocupa es tener mañana a 18 jugadores que sepan a lo que vamos a jugar, lo único que me ocupa es que el equipo tenga ambición, ilusión, entusiasmo y ambición en el partido de mañana”.

“Nos vamos a enfrentar al mejor equipo del mundo en estos momentos, como en su momento fue el Barcelona ahora es el Real Madrid. Han ganado dos Champions seguidas y la liga de la temporada pasada. Han comenzado ganando la Supercopa de Europa y la de España. La verdad es que más allá de un resultado más o menos son los mejores. Tienen una plantilla en la que se han llevado a todos los buenos jugadores de los distintos equipos de la liga española. Obviamente, eso habla bien de ellos porque hace que los demás no podamos llevarnos a los chicos que tienen situaciones para continuar evolucionando en otros equipos y ellos los tienen acumulados porque los tienen ellos. Creo que están haciendo un trabajo enorme”.

 

Convocatoria


Real Madrid

Veremos como llega el Madrid tras el parón de selecciones, dada la irregularidad mostrada por los blancos en este inicio de temporada, sobretodo en LaLiga. Con seguridad Zidane habra aprovechado este parón para intentar recuperar a algunos de sus jugadores, ya no solo fisicamente sino también mentalmente. El de este sabado es sin duda una prueba de fuego para los blancos, todo lo que no sea no conseguir la victoria en el Wanda seria servirle en bandeja de plata la Liga al FC Barcelona. Zidane y el equipo son conscientes de ello y deberan mostrar un mejor nivel de juego para conseguir salir victoriosos del Metropolitano.

Veremos si finalmente Kovacic y Carvajal entran en la convocatoria para el derbi, ambos jugadores estan ya entrenando con normalidad con el resto de sus compañeros y podrian ser la novedad en la lista de Zidane para el partido del Metropolitano. Isco que sufrio un golpe esta pasada semana con la selección, aparentemente sin demasiada importancia, también podra ser de la partida. Quien no estara a disposición del tecnico frances sera Keylor Navas, el tico sigue recuperandose de sus problemas fisicos y no podra estar en el derbi. Tampoco Bale tras su enesima lesión estara en el Wanda.

 

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid tras el último entrenamiento previo al derbi que disputaran Atlético de Madrid y Real Madrid. Estas son las impresiones y el analisis del tecnico horas antes del choque:

“El equipo está bien. Nos faltan algunos jugadores pero poco a poco vamos a tener a todos listos. Llegamos bien al derbi. Sabemos la importancia del partido, es importante como siempre. Para los de fuera es algo especial, pero para mí son tres puntos y lo que vamos a intentar hacer es ganar el partido. Tenemos que jugar los 90 minutos a tope”.

“No voy a decir lo que vamos a hacer nosotros para ganar. Va a ser un partido muy disputado, como siempre en los derbis. Jugamos fuera de casa y en un campo nuevo para nosotros. Espero ver un buen partido de fútbol. Cada uno va a hacer sus cosas para ganar. Nosotros analizamos el partido como siempre, no solo porque sea el Atlético, e intentamos hacer nuestro juego”.

“No queremos fallar, intentaremos hacer lo máximo. Pero hay tres opciones: puedes ganar, perder o empatar. Estamos preparados para hacer un buen partido, queremos hacer algo bueno y vamos a intentarlo. Luego, lo que vaya a pasar lo veremos después del partido”.

“Lo que quiero ver es un buen partido y nosotros queremos ganar y el rival igual. No hay un equipo que llegue mejor o peor. Tenemos los mismos puntos en Liga. Mi mejor recuerdo del derbi es cuando ganas una copa. Llegar a una final no es fácil. Nos enfrentamos al Atlético en la final de la Champions, ganamos y levantamos la copa”.
 
“El Atlético es un equipo contundente que sabe a lo que juega. Va a hacer un buen partido. Vamos a hacer las cosas para molestar al rival e intentar que no nos hagan daño. No veo al Atlético peor que el año pasado”.

 

Convocatoria


El árbitro

El colegiado andaluz David Jose Fernández Borbalán será el encargado de dirigir el derbi entre Atlético y Real Madrid que se disputará mañana sabado en el Wanda Metropolitano. Natural de Almeria y con 44 años de edad, lleva ya dirigidos 224 partidos en la maxima categoria del fútbol nacional, donde debutó en el año 2004. Desde la temporada 2010/11 es árbitro internacional. Estará acompañado por los auxiliares Raúl Cabañero, del comité murciano y José Manuel Matías, del comité andaluz. El cuarto árbitro será Juan Peña Varela del comité andaluz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.