PREVIA ARBITRAL | Tottenham vs Real Madrid | UCL | Jornada 4

Una previa de: Nilo Campo Santos

Cuando me pongo delante del ordenador, y trato de pergeñar lo que puede ocurrir arbitralmente hablando en el arbitraje del Tottenham vs Real Madrid, no puedo desviar mis pensamientos del funesto Deniz Aytekin. Mucho más tras el artículo de otro “pajarraco arbitral”, Iturralde González, que hoy escribía en el AS sobre el árbitro alemán. Habla Iturralde sobre las mentes calenturientas que ya estamos recordando el último Barcelona vs PSG de la pasada temporada.

Y para coronarse de gloria, Iturralde, comenta el gran estado de forma de Aytekin y para corroborar su teoría comenta cómo una gran hazaña del colegiado alemán, el haber sido designado para arbitrar un partido en China, concretamente el Beijing – Chongqing. Gran partido y gran actuación: Expulsó a dos jugadores y amonestó a seis. Pudo hacerse eco, también, del penalti inexistente que señaló en el minuto 60 y que sirvió para que se llevara la victoria el equipo local gracias al penalti decretado. Tampoco comentó cómo solvento una tangana en los minutos finales.

No hace falta decir lo que opino de ambos. Uno, afortunadamente ya es historia (aunque anda como loco por ocupar la silla del “jabalí de Cantabria”. El otro haría un enorme favor al mundo futbolístico si tomara el mismo camino y dejara de envilecer este gran deporte que tantas masas apasiona.


Ya rebajada mi adrenalina, paso a centrarme en lo que me concierne, que es el árbitro turco Cüneyt Çakir, el encargado de arbitrar el encuentro decisivo, del grupo H, entre el Tottenham y el Real Madrid.

Es un colegiado con experiencia y de los considerados TOP. A punto de cumplir los 41 años, es árbitro FIFA desde el año 2006 y fue el árbitro principal de la Final de la Champions League de la temporada 2014-15 que disputaron el F.C. Barcelona y la Juventus de Turín.

Varias veces, el colegiado turco, fue el encargado de pitar en Champions al Real Madrid, concretamente en siete ocasiones. Recientes tenemos la vuelta de octavos de final, entre el Nápoles 1 – Real Madrid 3 y la vuelta de semifinales entre el At. Madrid 2 – Real Madrid 1.

Estos fueron los partidos pitados al Real Madrid:

Real Madrid – O. Lyon (4-0), temporada 2011-12

Real Madrid – B. Dortmund (2-2), temporada 2012-13

Manchester United – R. Madrid (1-2), 1/8 de final temporada 2012-13

Malmö – R. Madrid (0-2), temporada 2015-16

Manchester City – R. Madrid (0-0), vuelta semifinales temporada 2015-16

Nápoles – Real Madrid (1-3) vuelta de 1/8 final, temporada 2016-17

Atlético de Madrid – R. Madrid (2-1), vuelta de semifinales temporada 2016-17

Doce tarjetas amarillas mostradas a jugadores blancos y un penalti en contra, el de semifinales de la temporada pasada.

En lo que respecta al Tottenham en dos ocasiones le arbitró. La primera fue en octavos de final de la Europa League de la temporada 2015-16 en Dortmund ante el Borussia y perdió 3-0. El otro fue en la fase de grupos de la Champions, nuevamente en Alemania, el partido Bayer Leverkusen – Tottenham (0-0) en la pasada temporada. Les mostro tres tarjetas amarillas.

 

Deja un comentario