PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs UD Las Palmas | LaLiga | Jornada 11

Una previa de: Nilo Campo Santos

Una nueva jornada de liga que puede ser buena para recuperar sensaciones. Para recuperar la confianza, el equipo no se sabe porque ha caído en un estado de complacencia, o incluso un “deja ya”. Quiero volver a ver el Madrid eléctrico, y la visita de Las Palmas, otro equipo en horas bajas y que llega con el ultimátum sobre la cabeza de su entrenador, Ayestaran, sería su segundo cambio esta temporada.

Como componente arbitral para este encuentro ha sido designado el murciano Sánchez Martínez, José María, estara ayudado en las bandas por los asistentes Aguilar Rodríguez, Javier y Gallego García, José. Como 4º árbitro estara Campos Salinas, Juan Antonio. Como delegado del encuentro estara el ex árbitro Rubinos Pérez, Antonio.

Me viene a la memoria lo que decían los panfletos del “país de nunca jamás”, en vísperas de un Barcelona-Villarreal, sobre el árbitro murciano, al que culpaban de favorecer al Real Madrid. Parecería que mañana el Madrid va a jugar con uno más, según esas teorías del “país de nunca jamás”. No me voy a remontar muy lejos pare desmontar sus falsas teorías, cerquita tenemos el encuentro de vuelta, de la reciente Supercopa de España, entre el Real Madrid y el Barcelona. Recordarles a esos pseudos periodistas que, a Umtitti, Sergio Roberto (a este en dos ocasiones), Suárez (luego le mostraría una más tarde), Mascherano (también fue amonestado finalizando el partido) les perdona la tarjeta amarilla por acciones punibles y muy claras.

Es árbitro FIFA desde el 1 de enero del año actual, y estos tres han sido los partidos internacionales arbitrados por él: Dos de clasificación de la Eurocopa U-19, el Israel – Bulgaria con el resultado de 1-1, y el Francia – Israel con empate 0-0. En la presente a dirigido el encuentro AS Trencin – Benei Yehuda de clasificación de la Europa League, finalizado con empate 1-1.

Al Real Madrid le arbitro en siete ocasiones (4-3) repartidos en seis victorias (4-2) y un empate como visitante. Buenos números para el Real Madrid, pero, son más los errores en contra que a favor del conjunto blanco.

En lo que respeta al conjunto visitante, Las Palmas, en cuatro ocasiones, fue el árbitro principal, tres como local y una de visitante. Venció en las tres de local y perdió la de visitante.

Disciplinariamente, desde 2ªB, lleva un promedio de 6,16 tarjetas amarillas y 0,37 en rojas. En la presente ha bajado estos promedios. Lleva 4 en tarjetas amarillas y 0,2 en tarjetas rojas, una en concreto a Jordán por doble amarilla.

 

Deja un comentario