PREVIA ARBITRAL | Apoel vs Real Madrid | UCL | Jornada 5

Una previa de: Nilo Campo Santos

Una de las grandes virtudes del Real Madrid, y del madridismo, es que siempre vuelve, que siempre demuestra que no se le puede dar por muerto. Volverá en la Liga, que nadie lo dude y los atracos arbitrales, los ultrajes y las humillaciones que está sufriendo en la Liga española lo harán mucho más grande y poderoso. La sangre del capitán madridista será vengada.

Lo va a demostrar en la Champions, su competición talismán, este martes y en tierras chipiotras venciendo al Apoel. Para este encuentro se encontrará por vez primera con el colegiado luso Artur Soares Días, y espero que demuestre que la UEFA no es la cueva de Ali Villar (aunque ver a Aytekin dirigiendo el Maribor – Spartak Moscú de esta temporada me haga permanecer en alerta).

Artur Soares Días (Vila Nova da Gaia, Portugal, 14 de julio de 1979), de 1.90 m. Debutó en la máxima categoría portuguesa en la temporada 2004-2005, en donde ha pitado más de 150 partidos. Es árbitro FIFA desde el año 2010, donde lleva dirigidos 70 partidos.

Será el primer partido que arbitre al Real Madrid y al Apoel, por lo que no tenemos antecedentes. Recientemente fue el árbitro del Sevilla – Spartak de Moscú, encuentro que venció el equipo sevillista por 2-1 y en la temporada 2015-2016 fue el árbitro del Augsburg- At. Bilbao, 2-3.

Observando sus estadísticas, llego a la conclusión de que le gusta ir con el poderoso y en caso de igualdad, con el equipo de casa, lo que se dice coloquialmente “árbitro paloma”.

La temporada anterior, en la liga portuguesa, en el partido de máxima rivalidad en la capital, Sporting – Benfica, su labor fue calificada de desastrosa. Dos penaltis muy claros, el primero a los 41 segundos, no fueron señalados. Los dos eran favorables al equipo “visitante”, el Benfica, como se puede apreciar en la imagen.

Ese es un ejemplo de sus varios escándalos en la Liga vecina, en donde la prensa le dedica varios calificativos: o maior “ALDRABÂO” do futebol portugués (el mayor mentiroso -tramposo- del fútbol portugués), Artur Soares Dias já tem uns óculos  (Artur Soares Días ya tienes unos anteojos). Fue amenazado por los seguidores del Oporto. Eso es parte de sus antecedentes en la Liga portuguesa.

Para finalizar, decir que es uno de los ocho video árbitros del Mundial de Clubes, que se va a disputar entre el 6 y el 16 de diciembre, en los Emiratos Árabes Unidos, Mundial en el que participa el Real Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.