PREVIA | Apoel vs Real Madrid: Esperando un milagro

Una previa de: @missmarta85

El Real Madrid viaja a Chipre para disputar la quinta jornada de el Grupo H de la fase de grupos de la Champions League ante el rival más débil, el Apoel de Nicosia. Actualmente se encuentra segundo de grupo por detras del conjunto de Pochettino tras ganarnos en Wembley el pasado 1 de noviembre que desequilibró la clasificación a favor de los ingleses dejándoles con 10 puntos y líderes indiscutibles del grupo.

Tras decir prácticamente adiós a la Liga, al quedar este sábado pasado a diez puntos del líder en el empate a cero en Metropolitano ante los del Cholo, los hombres de Zizou deberán centrarse este martes en la competición continental y salvar así la segunda plaza en la clasificación en espera de un milagro en Alemania que les pueda volver a situar en la primera plaza. Sea como fuere, los blancos no deben confiarse ante la presunta perita del grupo, el estado de juego coral, mas el bajo nivel de algunos jugadores no invita demasiado al optimismo, pero urge salir de este bucle y que al menos en Champions podamos aspirar a algo positivo a final de temporada. No será un encuentro tan asequible como parece, ya que este rival en su casa no pondrá las cosas fáciles y además luchará con sumar y aspirar a entrar en Europa League.


Apoel de Nicosia

Al contrario que los merengues, los de Donis ganaron su encuentro de Liga del pasado fin de semana por un 1-3 en el derbi de la capital chipriota ante el Omonia y ocupa la cuarta posición su Liga. En Champions aún está vivo, ya que a pesar de estar último en la tabla clasificatoria empatando a 2 puntos con el BVB, puede arrebatarle la tercera plaza e ir a la Europa League, por lo que de arañarle puntos a los blancos podría asegurarse continuar jugando en Europa.

Ghayas Zahid, extremo del conjunto chipriota atendio a los medios en la rueda de prensa previa al partido de mañana: “Es un partido muy importante, un encuentro difícil, pero tenemos la oportunidad porque seguimos dependiendo de nosotros mismos. Lo hicimos bien en los partidos ante Tottenham y Dortmund. No pudimos lograr los puntos ante el Tottenham, pero sí que logramos algo en los duelos ante el Dortmund”.

 

Giorgos Donis

El tecnico del conjunto chipriota se mostro optimista de cara al partido frente al Real Madrid y confia en que su equipo haga un buen partido ante el actual campeón:

“Sabemos lo grande que es el Real Madrid. Somos realistas, pero independientemente del rival estamos obligados a luchar y mostrar coraje. Y al igual que contra el Tottenham o el Dortmund mostraremos valor. Siendo realista, quizás estaré más interesado en el otro resultado del día que en nuestro partido contra el Real Madrid. Sin embargo, aún queremos complacer a nuestra afición con una buena actuación”.

“Por supuesto que creo [en acabar en una de las dos primeras posiciones] porque la clasificación dice que es posible. En Alemania queríamos mantener nuestras opciones de lograr la plaza de Europa League. Pero el grupo muestra que podemos acabar más arriba que eso”.

 

Convocatoria

Estos son los 21 jugadores convocados por Giorgios Donis para el partido frente al Real Madrid: Pérez, Gudiño, Βούρος, Αλεξάνδρου, Lago, Μερκής, Rueda, Carlão, Morais, Vinícius, Farías, Αλωνεύτης, Εφραίμ, Μακρής, Αντωνίου, Zahid, Sallai, Ebecilio, Bertoglio, Poté, De Camargo. 


Real Madrid

Tras el mal estado de forma de algunos jugadores del once tipo, es posible que haya cambios con respecto al sábado pasado en el Metropolitano, por lo que se prevé rotaciones en la alineación del técnico galo. Casilla estará en la puerta y junto al catalán, Nacho y Varane en el centro de la defensa, completando los laterales con un recuperado Carvajal y posiblemente Theo sea de la partida en detrimento de Marcelo. Llorente y Ceballos podrían entrar de inicio, por lo que alguno de los fijos como Modric, Kroos y Casemiro podrían ver el encuentro desde la banca. Asensio e Isco podrían volver a compartir sitio en el once y Lucas Vázquez podría ser la sorpresa en detrimento de Benzema, Ronaldo es un fijo.

Marco Asensio compareció en la sala de prensa del GSP Stadium para hablar del partido contra el APOEL de Nicosia: “Hemos venido a ganar el partido. Los partidos de Champions son de máxima exigencia. Con una victoria nos clasificamos y venimos con la intención de ganar y de hacer un buen partido. El APOEL es un rival complicado, y más en casa. Necesitan ganar para seguir con vida, pero nosotros venimos con la intención de ganar para cerrar el pase a octavos de final. Venimos con toda la ilusión del mundo para estar en octavos”.

 

Zinedine Zidane

Zidane atendió a los medios de comunicación antes de dirigir el último entrenamiento previo al partido contra el APOEL. El entrenador madridista analizó el encuentro de mañana:

“Estamos bien. Lo que queremos es tener la misma determinación que en el partido del fin de semana. Estamos a un paso de los octavos y mañana queremos sumar los tres puntos”.
 
“No es el momento de hablar del mercado. Lo que me importa es el partido de mañana y jugar con esta plantilla. No estamos hablando del partido y no va a ser un partido fácil. Es un rival que se está comportando bien en esta Champions. Tenemos que estar concentrados, sabemos lo que nos jugamos”.
 
“El Apoel es un muy buen equipo, lo ha demostrado. Han merecido estar en la Champions, en el Bernabéu lo hicieron muy bien. Mañana vamos a tener un partido difícil y tenemos que estar preparados”.

“Sabemos la dificultad de nuestro trabajo. Somos el Madrid y siempre nos van a pedir más. Esto es bueno y sabemos el esfuerzo que tenemos que hacer. Cada jugador quiere jugar más, cada uno tiene su papel y quiere ser importante. Yo soy el que tengo que decidir los minutos de cada uno. Es mi trabajo y mis jugadores tienen que estar preparados para hacerlo bien cuando tengan que jugar”.

 

Convocatoria


El árbitro

El colegiado designado por UEFA será el portugués Artur Dias que arbitrará el partido que enfrentará este martes al Apoel vs Real Madrid en el GSP Stadium de Nicosia, en el duelo correspondiente a la quinta jornada del Grupo H de la Champions League. Será la primera vez que el árbitro luso dirija un encuentro de los blancos en esta competición. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.