CRÓNICA | Monólogo y a octavos: Apoel 0 – 6 Real Madrid

Una crónica de: @missmarta85

Los de Zidane golearon en Chipre en la quinta jornada de la Uefa Champions League al Apoel de Nicosia, en un encuentro que fue un claro monólogo de los blancos y que los lleva directamente a los octavos como segundos de grupo, ya que finalmente en Alemania no hubo milagro y los Spurs se llevaron los tres puntos ante el Borussia Dortmund. Con un resultado final de 0-6  (Ronaldo x2, Karim x2, Modric y Nacho), el Real Madrid cura sus heridas y calma así momentáneamente los ánimos en espera de que lo visto hoy sobre el cesped chipriota no sea una cortina de humo y se mantenga esa dinámica positiva de cara a los próximos encuentros.

Buen arranque del encuentro, en el que los blancos en una buena contra sorprendierón a la defensa local, disfrutando de una primera ocasión muy clara en el minuto uno, que finalmente no se transformó en gol. Tras unos minutos de juego interrumpido por lesión del guardameta rival Nauzet, reanudado juego, el Apoel pudo disfrutar de algunas ocasiones pero sin demasiado peligro, aunque seguidamente los blancos volvieron a tomar el control del esférico. Tras varios minutos de tanteo con un Madrid de menos a más, en el 23’, en un despeje de Vinicius en su área, Modric rematira un balón desde la frontal para poner asi el 0-1 en el marcador. El Apoel no generaba demasiado peligro y aunque comenzó ordenado, poco a poco se diluia ante el incipiente dominio merengue, que en apenas cinco minutos sentenciaria el encuentro. En el 38’ Karim marcaría el 0-2 tras una gran asistencia de Toni Kroos. Dos minutos más tarde en un saque de esquina a favor de los de Zizou, Varane peina el balón y Nacho libre de marcar pondria el 0-3 en el 40’. Y ya en el añadido, en una buena contra de los blancos llegaría el cuarto tanto, Ronaldo regalaría el gol a Benzema para irnos con una amplia ventaja al vestuario.

Sin cambios en la segunda parte, el encuentro continuaba en la misma dinámica, en el 48’ Marcelo desde la izquierda meteria un buen centro al área para que Ronaldo marcase de cabeza el 0-5. Y casi sin tiempo a reaccionar, en el 54’ y en un fallo garrafal de la defensa y el meta canario del Apoel, Ronaldo marcaria el sexto gol a puerta vacía. Zidane, en el 58’ realizaria los dos primeros cambios, Ceballos y Theo entraban por Marcelo y Kroos. Poco despues, en el 64′, Mayoral sustituiria a Benzema. Continuo el dominio total de los blancos aunque quizás más relajados, gozarian de varias ocasiones más de gol pero no conseguirian aumentar más aún la ventaja. Mientras tanto, los chipriotas buscaban el gol del honor pero un Madrid serio y ordenado atrás, frustraba las intentonas del rival. Sin mucha más historia, el encuentro acabaría con una contundente victoria por 0-6 situándonos en la segunda plaza del Grupo H.

No hubierón demasiadas sorpresas en el once inicial, Casilla en la puerta, y junto a él Carvajal, Varane, Nacho y Marcelo en el eje de la defensa; Lucas Vázquez, Modric, Kroos y Asensio conformarían la línea de medios y en punta Benzema y Cristiano. Bastante mejoría tanto en lo coral como en lo individual del equipo. Muy solvente la puerta y la defensa, Kiko no tuvo exceso trabajo y además deja su puerta a cero. Nacho y Varane sólidos y aunque sin mucho peligro, solventaron correctamente las ocasiones del Apoel, además, el canterano marcó uno de los tantos del encuentro en un balón peinado por su compañero de la zaga. Carvajal ha vuelto en una buena forma e hizo un muy buen trabajo por su banda, sigue sumando minutos tras su pericarditis. Marcelo no pasa por su mejor momento, aunque en este encuentro fue de menos a más, pero aún necesita mejorar bastante, bien en su asistencia a Ronaldo. Fue sustituido por Theo en la segunda mitad.

Kroos y Modric comenzaron a recuperar sensaciones y aunque aún están lejos de su mejor versión, tuvieron un encuentro desahogado y bastante notable en cuanto a juego, Modric abrió el marcador con una espectacular volea desde fuera del área. Vázquez y Asensio no brillaron en exceso pero hicieron un muy buen trabajo ayudando en defensa y en el medio campo, aunque quizás tuvierón menos incidencia en ataque. Necesitaban ir sumando minutos y hoy cumplieron con sus cometidos. Karim y Ronaldo, ambos bastante criticados en lo que llevamos de temporada, esta noche volvieron a marcar un doblete cada uno en un buen encuentro de ambos, aunque siguen lejos de su mejor nivel, van poco a poco, pero sumando en cada partido.

Los cambios fueron Theo, Ceballos y Mayoral, prácticamente se unieron ya a la fiesta goleadora, buenos y necesarios minutos de los jóvenes que intentaron dar lo mejor y demostraron que son una buena alternativa incluso desde el inicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.