CRÓNICA ARBITRAL | Atlético de Madrid vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 12

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Se habla de la importancia de Messi en el Barcelona, y que equivocados están todos los seguidores culés, el jugador más importante del equipo secesionista es Ángel M.ª Villar y sus auxiliares: Sánchez Arminio y su sequito de secuaces roba puntos, sus vasallos los árbitros. Hoy quedó, por si alguien lo dudaba demostrado. Fernández Borbalán y sólo Fernández Borbalán, impidió que el Real Madrid se llevara una victoria holgada.

Antes de comentar y analizar las jugadas más trascendentales, paso a comentar el orden disciplinario. Ya lo comentaba en la previa y el partido lo demostró, a pesar de mostrar seis tarjetas amarillas a jugadores atléticos: minuto 33’ a Savic, minuto 62’ a Saúl, minuto 69’ a Koke, minuto 76 a Juanfran, minuto 81’ a Lucas y en el minuto 88 a Godín, no es menos cierto que les perdonó alguna más, incluso alguna roja. Por parte del Real Madrid fueron amonestados Carvajal, minuto 20’ y Nacho en el minuto 81’.

Siempre me enseñaron, mis padres y mis profesores, el respeto entre las personas y el tener conciencia, pero tenerla limpia. Hoy el almeriense, David Fernández Borbalán, me ha demostrado no tener respeto por las personas y carecer de conciencia y dignidad. No sé qué empresa tiene, pero me imagino que los madridistas lo tendremos en cuenta.


Y ahora ya paso a comentar, y desmenuzar, el atraco cometido por este individuo. Como siempre, lo hare cronológicamente:

Min. 1: Comenzaba el partido con la primera acción punible y no se aplicó el reglamento, la patada por detrás de Correa a Marcelo era claramente de tarjeta amarilla. Solamente lo avisó.

Min. 3: Quiero recordar que fue de los pocos aciertos durante los 94 minutos que duró el encuentro, al no señalar un claro fuera de juego de Correa. El balón venía de Varane.

Min. 5: La entrada de Thomas a Isco es merecedora de tarjeta amarilla. Señaló la falta y lo aviso.

Min. 8: A pesar de la falta que recibe, Casemiro consigue zafarse de la misma y comenzar una contra con ventaja, contra que fue cortada por el silbato de Fernández Borbalán al señalar la falta y no dar la ley de la ventaja.

Min. 18: Señala falta de JuanFran a Benzema y con el francés en el suelo, llega Correa y le da una patada al balón que golpea en la cabeza del delantero madridista. La agresión no deja lugar a dudas… pues ni tarjeta amarilla le mostró.


Min. 24: Hay una falta clara sobre Cristiano Ronal cerca del área que no señala.

Min. 27: Un rechace, a la salida de un córner, es recogido por Marcelo que cede hacía su portero. Correa llega tarde a la presión y golpea a Marcelo sin balón delante del asistente. Era tarjeta amarilla para Correa y la segunda vez que le perdonaba la expulsión.

Min. 31: Cuando Kroos va a golpear el balón, Juanfran llega por detrás y da la impresión de que lo roza en el pie de apoyo. Su disparo salió algo desviado y el reclamo el contacto dentro del área.

Min. 32: Otra patada sin balón y merecedora de amonestación, en esta ocasión de Lucas a Casemiro, el jugador atlético tampoco fue amonestado.

Min. 33: Una de las entradas más violentas que se pueden ver en un terreno de juego, la cometida por Savic a Kroos. Para el árbitro de la contienda solo mereció la tarjeta amarilla. Afortunadamente Kroos salió indemne del lance. La entrada era merecedora de tarjeta roja.

Min. 35: Un centro al área para Casemiro que cede de cabeza para que Ramos remate de cabeza, pero Lucas golpea con la tibia en la cara, fracturándole el tabique nasal. Uno de los penaltis más claros. Ni juego peligroso señaló.

Min. 46: Hay una falta clara de Thomas a Kroos en la frontal del área que no señala.

Min. 48: Isco roba el balón metiendo el pie entre las piernas del rival. Señaló falta.

Min. 52: Balón suelto que despeja Casemiro, y Gabi con los tacos por delante contacta con el brasileño. Señala la falta, pero le perdona la tarjeta amarilla.

Min. 54: Un forcejeo delante del asistente entre Carvajal y Godín, se lleva el esférico el lateral y se planta sólo en el lateral de la portería, el asistente señaló falta de Carvajal. No existió.

Min. 55: Hay juego peligroso de Modric que no señaló.

Min. 57: Un centro de Marcelo desde el lateral del área es despejado con el brazo separado del cuerpo (incluso el balón acaba pasando entre el brazo y el costado) por Juanfran. Otro penalti no señalado.

Min. 60: Gabi golpea la pierna de Isco y el balón queda suelto para una contra local. La falta es clara.

Min. 71: Hay un pisotón en el empeine de Lucas a Carvajal. Ni falta señaló y la era y de amonestación.

Min. 78: Los jugadores locales y el público, piden penalti por manos de Cristiano Ronaldo. El disparo atlético golpea en el brazo del portugues, pero este lo tenía claramente pegado al cuerpo. Dejo seguir. Bien.

Min. 80: Marcelo le gana la acción a Juanfran y cuando se va a adentrar en el área, Juanfran lo agarra y lo derriba. Señaló la falta, pero le perdonó la expulsión. Era la 2ª tarjeta amarilla.

Min. 81: Torres agarra y empuja a Nacho, que choca con Lucas y se forma un pequeño rife rafe. Los dos vieron la tarjeta amarilla pero el verdadero causante se fue de rositas, ni le pitaron el penalti que cometió ni le enseño la tarjeta amarilla.

Min. 82: Tiro a gol dentro del área de Cristiano Ronaldo desviado por Godín, sacando el brazo. Otro penalti claro.

Min. 87: La jugada más tonta, que al final hay que decir picaresca porqué quedó sin sancionar. Un balón para Casemiro dentro del área y de espaldas a portería es desviado por la mano de Juanfran, impidiendo el control del brasileño. Penalti claro y tonto que tampoco vio o no quiso ver.


La liga se complica mucho más y el árbitro almeriense es parte fundamental de la misma, por los cuatro puntos robados al Real Madrid en los dos partidos que le arbitró esta temporada. Los dos primeros en el Real Madrid 2 – 2 Valencia, los cuatro penaltis no señalados, y el partido disputado hoy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.