RDP | Pablo Laso: “Primer partido, muy duro y difícil”

Pablo Laso, analizó en rueda de prensa el debut del Real Madrid en la Euroleague frente al conjunto turco del Anadolu Efes. 

 

Debut complicado

“Empezar en Turquía no es nada especial. Allí hemos ganado y perdido. Ha habido de todo. Sabemos que los partidos en Turquía son difíciles pero lo más importante es que jugamos contra un equipazo, de primerísimo nivel. Hay un nivel muy alto en la Euroliga. Mañana es el primer partido, muy duro y difícil”.

 

Sin Rudy ni Thompkins

“No viajan ni Rudy ni Thompkins. El primero está con fiebre toda la semana y el segundo sigue en Estados Unidos por el problema familiar. El resto está disponible y hasta mañana a última hora tenemos para decidir el último descarte. Esperemos no tener ningún problema más. Hoy se han entrenado bien”.

 

No hay favoritos

“Decir quién es favorito me parece muy difícil. Respeto a todos pero no tengo la sensación de que debamos tener miedo a nadie. Sería absurdo. Estoy seguro de que el resto considera al Madrid un gran equipo también”.

 

Un equipo diferente pero competitivo

“El estilo es el del Real Madrid, no de Llull ni el Chacho por mucho que les queramos. La entidad está por encima de las personas. Es verdad que Llull es muy importante para nosotros pero siempre hemos intentado que por encima de las personas esté el equipo. Volverá, no está muerto. Empezamos una temporada con un equipo diferente, eso es verdad, y el equipo tiene que acostumbrarse. Lo que no acepto es que el equipo no se esfuerce”.

“Intento siempre mirar a mi equipo. Me gustaría que fuera competitivo desde el primer día independientemente de ganar o perder. Si tuviera que decir algún objetivo hoy sería entrar entre los ocho primeros. Es lo único que ahora me puede quitar el sueño. A partir de ahí, luego ser de los cuatro primeros. Hablamos de una competición muy exigente, con los mejores equipos de Europa. Somos conscientes de que tenemos potencial, al igual que otros, pero tenemos que competir bien si queremos ganarla”.

“Es importante saber que tienes que ir creciendo durante la temporada pero a la vez ir compitiendo desde el primer día. Todavía estamos muy lejos de lo que podemos ser como equipo y hay que trabajar al día para ser mejor. Es normal. Veo al equipo bien y a los jugadores trabajando bien. La experiencia del año pasado nos valió a todos y no podemos dosificarnos porque a lo mejor no te clasificas para los playoff”.

 

Deja un comentario