PREVIA | Valencia Basket vs Real Madrid: Vuelta al lugar del crimen (Parte II)

Una previa de: @jmcanasv losojosdeltigre.com

El Real Madrid su primer gran duelo a domicilio ante un Valencia Basket que no conoce la derrota en casa desde la última jornada de la Liga Regular de la pasada temporada.

Madrid, 14 de Octubre de 2017   José María Cañas, losojosdeltigre.com

El pasado jueves decíamos que el Real Madrid volvía al lugar donde empezó el desastre de la pasada temporada, un Sinan Erdem que albergó la Final Four que supuso el inicio del pésimo final madridista en la 16/17. Pues bien, si el Sinan Erdem fue el epílogo del desastre, la Fuente de San Luis fue el prólogo, el lugar donde el batacazo final se consumó y el Madrid acabó entregando el cetro de campeón. Una Fuente de San Luis que tres meses y 28 días después volverá a recibir al equipo blanco.

Enfrente los de Laso tendrán no solo al actual campeón de Liga y Supercopa, sino también a un poderoso equipo como el Valencia Basket que se demuestra tener muy pocas fisuras en su juego y que es casi imposible de derrocar en su propia casa. No en vano, el equipo taronja se ha mantenido invicto durante este inicio liguero y todos los Playoffs de la pasada campaña en un pabellón que no conoce la derrota desde que la lograra el UCAM Murcia en la última jornada de la Liga Regular en la pasada campaña (67-70).

Enfrente estará un Madrid que pese a que no parece haber encontrado aún su estilo de juego al menos sí que ha logrado sacar con más o menos solvencia sus partidos desde que comenzó la temporada (Supercopa aparte). Tres victorias en Liga y una en Euroliga han servido para que los blancos cojan moral a la vez que sus estrellas como Luka Doncic, Gustavo Ayón o Anthony Randolph van poco a poco alcanzando su nivel óptimo.

Así pues, nos espera un encuentro competidísimo entre los dos últimos finalistas de Liga (y de Copa del Rey) en el que los taronjas intentarán demostrar que son los actuales campeones y el Madrid vengarse (aunque sea muy parcialmente) de la dolorosa derrota en la última final.

 

Deja un comentario