PREVIA | Fuenlabrada vs Real Madrid: Torres más altas han caído

Una previa de: @missmarta85

Los blancos inician la Copa del Rey ante el Fuenlabrada en el Estadio Fernando Torres. El conjunto de Zinedine Zidane viaja al municipio del sur de Madrid para intentar prácticamente finiquitar la eliminatoria con una amplia victoria que les permita encarar el encuentro de vuelta del Santiago Bernabéu como un trámite más. Este título se nos resiste desde la famosa galopada de Bale en Mestalla del 2014 ante el Barcelona, y además, es el único título que le falta al francés como entrenador del primer equipo, a pesar de ser un “título menor” no se debe de desprestigiar y quién sabe si este trofeo puede salvar la temporada a final de curso.


Fuenlabrada

Mañana el Fernando Torres vivirá una fiesta ya que por primera vez en su historia se cuela en unos dieciseisavos de esta competición, y a ilusión seguramente no les gane nadie, aunque a su vez, muy posiblemente sufran una goleada blanca, pero ya sabemos que torres más altas han caído, y en esta competición acumulamos ridículos; es inevitable no acordarse del Alcorcón y muy recientemente el Cádiz. 

Fácil sí, pero sin subestimarles. Militan en 2ª B y su objetivo es ascender a 2ª División la próxima temporada y actualmente se encuentran en segunda posición en la tabla de su liga. En sus filas tenemos a un viejo conocido, el ex madridista Codina que guardará la puerta del “Fuenla”. 

 

Antonio Calderón

El tecnico gaditano del conjunto madrileño comparecio ante los medios en la rueda de prensa previa al partido que mañana le enfrentara al Real Madrid y sobre el mismo comento lo siguiente:

“Sabemos que vamos a tener enfrente a un rival de primerísimo nivel. Nosotros vamos a intentar hacer un partido en el que el rival no se sienta cómodo sabiendo que tienen muchas herramientas para salir de esas incomodidades. El vestuario está muy ilusionado, estamos todos con muchas ganas porque sabemos que por primera vez vamos a ver el estadio con 7.500 personas, va a estar la televisión. Hay muchos alicientes para disfrutar de esta eliminatoria”.

 “A los jugadores les voy a mandar un mensaje de normalidad. Al final yo ya sé que ellos van a estar motivados por jugar contra un rival como el Real Madrid, por lo tanto yo les voy a decir las cuatro cosas que tienen todos los equipos de fútbol ya sea el Madrid o uno pequeño, sus puntos fuertes y sus puntos débiles para que los tengan en cuenta y que nosotros sigamos las cosas que hacemos siempre tanto con el balón como sin él”.

“Tenemos que saber que son 180 minutos y que cualquier resultado bueno que llevemos al Bernabéu nos va a seguir manteniendo con vida y el partido de vuelta va a ser mucho más bonito. Si mañana nosotros no estuviéramos finos y el Madrid nos hace un resultado muy abultado, luego allí el partido va a ser descafeinado. Nosotros queremos disfrutar de nuestro partido, también tenemos futbolistas que han jugado en Segunda y en Primera, por lo tanto no se van a achicar contra el Real Madrid. Nuestra confianza es altísima, no tenemos nada que perder y mucho que ganar”.

 

Convocatoria


Real Madrid

Zidane muy previsiblemente apostará por los nuevos mirlos blancos por lo que será un buen momento para ver como funciona la segunda unidad al completo y una buena suma de minutos para jugadores que poco a poco han de crecer e ir metiéndose en la dinámica del equipo.

En puerta Kiko Casilla y junto al catalán en defensa Achraf, Nacho y Theo podrán ser de la partida, además es muy probable que Vallejo por fin se estrene con el conjunto blanco. En la medular, Llorente y Ceballos tendrán una nueva oportunidad e Isco y Asensio previsiblemente completarán el centro del campo. En ataque Lucas Vazquez y Borja Mayoral.

 

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al debut en Copa del Rey contra el Fuenlabrada. Esto fue lo que comento respecto al partido:

“Ganar la Copa no me lo tomo como algo personal, es algo del equipo. Nos hace ilusión jugarla, como nos gustan todas las competiciones. No lo considero un trofeo menor, para mí es uno de los trofeos que podemos ganar y esa es nuestra intención. Nuestra ambición es ganarla porque podemos hacerlo. Queremos dar el máximo y hacer un buen partido mañana. Nada más. Cuando te pones la camiseta de este club es para ganar todos los partidos, oficiales y amistosos”.

“Pondría la misma alineación en una eliminatoria a partido único. Haría lo mismo. Tengo una cosa en la cabeza y mis jugadores también. Creo en lo que hacemos y no depende de lo que ocurra en un partido o no. Estamos convencidos de lo que hacemos y no lo vamos a cambiar. Hay mucha gente que piensa en si se juega a partido único o eliminatoria, y sé que hay otros países que juegan a partido único, pero aquí es a dos partidos y lo que yo piense da igual”.

“No tengo ningún problema con las Copas, pero nunca he ganado ninguna es verdad. Jugué finales en España e Italia y no gané. Puede que sea este año la primera vez que la gane, ¿Por qué no?”.

 

Convocatoria


El árbitro

El colegiado del encuentro será el gallego Ignacio Iglesias Villanueva que ya nos arbitró el pasado mes de septiembre en Anoeta ante la Real Sociedad, encuentro que termino con un resultado final de 1-3 para los merengues. El balance general con este árbitro es bastante favorable a los nuestros, 14 victorias y 2 empates en un total de 16 encuentros dirigidos por él.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.